Es fácil pensar en la felicidad como un resultadopero la felicidad también es un conductor.

Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad?

En realidad, muchos cambios son fáciles. Aquí hay 10 formas basadas en la ciencia para ser más feliz de Belle Beth Cooper, Content Crafter en Buffer, la herramienta de administración de redes sociales que le permite programar, automatizar y analizar las actualizaciones de las redes sociales.

1. Ejercicio: 7 minutos podrían ser suficientes

¿Crees que el ejercicio es algo para lo que no tienes tiempo? Piensa otra vez. Mira el entrenamiento de 7 minutos mencionado en Los New York Times. Ese es un entrenamiento que cualquiera de nosotros puede incluir en sus horarios.

El ejercicio tiene un efecto tan profundo en nuestra felicidad y bienestar que es una estrategia eficaz para superar la depresión. En un estudio citado en el libro de Shawn Achor La ventaja de la felicidad, tres grupos de pacientes trataron su depresión con medicamentos, ejercicio o una combinación de ambos. Los resultados de este estudio son sorprendentes: aunque los tres grupos experimentaron mejoras similares en sus niveles de felicidad desde el principio, las evaluaciones de seguimiento demostraron ser radicalmente diferentes:

Luego, los grupos fueron evaluados seis meses después para evaluar su tasa de recaída. De los que habían tomado el medicamento solo, el 38 por ciento había vuelto a caer en la depresión. A los que estaban en el grupo de combinación les estaba yendo solo un poco mejor, con una tasa de recaída del 31 por ciento. Sin embargo, la mayor sorpresa provino del grupo de ejercicio: su tasa de recaída fue solo del 9 por ciento.

Sin embargo, no tiene que estar deprimido para beneficiarse del ejercicio. El ejercicio puede ayudarlo a relajarse, aumentar su poder mental e incluso mejorar su imagen corporal, incluso si no pierde peso.

Hemos explorado el ejercicio en profundidad antes y observamos lo que le hace a nuestro cerebro, como la liberación de proteínas y endorfinas que nos hacen sentir más felices.

Un estudio en el Revista de Psicología de la Salud descubrió que las personas que hacían ejercicio se sentían mejor con su cuerpo incluso cuando no veían cambios físicos:

El peso corporal, la forma y la imagen corporal se evaluaron en 16 hombres y 18 mujeres antes y después de 6 × 40 minutos de ejercicio y 6 × 40 minutos de lectura. En ambas condiciones, el peso corporal y la forma no cambiaron. Sin embargo, varios aspectos de la imagen corporal mejoraron después del ejercicio en comparación con antes.

Sí: incluso si tu apariencia real no cambia, ¿cómo sentir acerca de su cuerpo cambia.

2. Duerme más: serás menos sensible a las emociones negativas

Sabemos que el sueño ayuda a nuestro cuerpo a recuperarse del día y repararse y que nos ayuda a concentrarnos y ser más productivos. Resulta que el sueño también es importante para la felicidad.

En NutureShockPo Bronson y Ashley Merryman explican cómo el sueño afecta la positividad:

Los estímulos negativos son procesados ​​por la amígdala; los recuerdos positivos o neutrales son procesados ​​por el hipocampo. La privación del sueño afecta más al hipocampo que a la amígdala. El resultado es que las personas privadas de sueño no logran recordar recuerdos agradables pero recuerdan bien los recuerdos sombríos.

En un experimento de Walker, estudiantes universitarios privados de sueño trataron de memorizar una lista de palabras. Podían recordar el 81% de las palabras con una connotación negativa, como «cáncer». Pero solo pudieron recordar el 31% de las palabras con una connotación positiva o neutra, como «sol» o «canasta».

El Research Digest de BPS explora otro estudio que prueba que el sueño afecta nuestra sensibilidad a las emociones negativas. Usando una tarea de reconocimiento facial a lo largo del día, los investigadores estudiaron qué tan sensibles eran los participantes a las emociones positivas y negativas. Aquellos que trabajaron toda la tarde sin tomar una siesta se volvieron más sensibles a las emociones negativas como el miedo y la ira.

Usando una tarea de reconocimiento facial, aquí demostramos una reactividad amplificada a las emociones de ira y miedo a lo largo del día, sin dormir. Sin embargo, una siesta intermedia bloqueó e incluso revirtió esta reactividad emocional negativa a la ira y el miedo, mientras que, por el contrario, mejoró las calificaciones de expresiones positivas (felices).

Por supuesto, qué tan bien (y cuánto tiempo) duerma probablemente afectará cómo se siente cuando se despierte, lo que puede marcar la diferencia en todo el día.

Otro estudio probó cómo el estado de ánimo de los empleados cuando comenzaban a trabajar por la mañana afectaba toda su jornada laboral.

Los investigadores descubrieron que el estado de ánimo de los empleados cuando fichaban tendía a afectar cómo se sentían el resto del día. El estado de ánimo temprano estaba relacionado con sus percepciones de los clientes y con la forma en que reaccionaban ante el estado de ánimo de los clientes.

Y lo que es más importante para los gerentes, el estado de ánimo de los empleados tuvo un claro impacto en el desempeño, incluida la cantidad de trabajo que los empleados hicieron y qué tan bien lo hicieron.

3. Pase más tiempo con amigos/familiares: el dinero no puede comprar su felicidad

Mantenerse en contacto con amigos y familiares es uno de los cinco principales arrepentimientos de los moribundos.

Si desea más evidencia de que el tiempo con amigos es beneficioso para usted, la investigación demuestra que también puede hacerlo más feliz en este momento.

El tiempo social es muy valioso cuando se trata de mejorar nuestra felicidad, incluso para los introvertidos. Varios estudios han encontrado que el tiempo que pasamos con amigos y familiares hace una gran diferencia en lo felices que nos sentimos.

Me encanta la forma en que el experto en felicidad de Harvard, Daniel Gilbert, lo explica:

Somos felices cuando tenemos familia, somos felices cuando tenemos amigos y casi todas las demás cosas que creemos que nos hacen felices son en realidad solo formas de conseguir más familiares y amigos.

George Vaillant es el director de un estudio de 72 años sobre la vida de 268 hombres.

En una entrevista en el boletín de marzo de 2008 a los sujetos del Estudio Grant, se le preguntó a Vaillant: «¿Qué ha aprendido de los hombres del Estudio Grant?» La respuesta de Vaillant: «Que lo único que realmente importa en la vida son tus relaciones con otras personas».

Compartió ideas sobre el estudio con Joshua Wolf Shenk en El Atlántico sobre cómo las conexiones sociales de los hombres marcaron una diferencia en su felicidad general:

Descubrió que las relaciones de los hombres a los 47 años predijeron el ajuste en la vejez mejor que cualquier otra variable. Las buenas relaciones entre hermanos parecen especialmente poderosas: el 93 por ciento de los hombres que prosperaban a los 65 años habían estado cerca de un hermano o hermana cuando eran más jóvenes.

De hecho, un estudio publicado en el JDiario de Socioeconomía afirma que sus relaciones valen más de $100,000:

Usando la Encuesta de Panel de Hogares Británicos, encuentro que un aumento en el nivel de participación social vale hasta £ 85,000 adicionales al año en términos de satisfacción con la vida. Los cambios reales en los ingresos, por otro lado, compran muy poca felicidad.

Creo que la última línea es especialmente fascinante: Los cambios reales en los ingresos, por otro lado, compran muy poca felicidad.. Así que podríamos aumentar nuestros ingresos anuales en cientos de miles de dólares y aún así no ser tan felices como lo seríamos si aumentáramos la solidez de nuestras relaciones sociales.

El estudio de Terman, cubierto en El proyecto de longevidaddescubrió que las relaciones y la forma en que ayudamos a los demás eran factores importantes para vivir una vida larga y feliz:

Nos dimos cuenta de que si un participante de Terman sintiera sinceramente que él o ella tenía amigos y parientes con los que contar cuando estaba pasando por un momento difícil, entonces esa persona sería más saludable. Aquellos que se sentían muy amados y cuidados, predijimos, vivirían más tiempo.

Sorpresa: nuestra predicción se equivocó… Más allá del tamaño de la red social, el beneficio más claro de las relaciones sociales provino de ayudar a los demás. Quienes ayudaban a sus amigos y vecinos, aconsejando y cuidando a los demás, tendían a vivir hasta la vejez.

4. Salga más: la felicidad se maximiza a 57 °

En La ventaja de la felicidadShawn Achor recomienda pasar tiempo al aire libre para mejorar tu felicidad:

Hacer tiempo para salir en un buen día también ofrece una gran ventaja; un estudio encontró que pasar 20 minutos al aire libre cuando hace buen tiempo no solo aumenta el estado de ánimo positivo, sino que también amplía el pensamiento y mejora la memoria de trabajo…

Esta es una muy buena noticia para aquellos de nosotros que estamos preocupados por incorporar nuevos hábitos en nuestros horarios ya ocupados. Veinte minutos es un tiempo lo suficientemente corto para pasar al aire libre que podría incluirlo en su viaje al trabajo o incluso en su hora de almuerzo.

Un estudio del Reino Unido de la Universidad de Sussex también descubrió que estar al aire libre hacía que las personas fueran más felices:

Estar al aire libre, cerca del mar, en una cálida y soleada tarde de fin de semana es el lugar perfecto para la mayoría. De hecho, se descubrió que los participantes eran sustancialmente más felices al aire libre en todos los entornos naturales que en entornos urbanos.

La Sociedad Meteorológica Estadounidense publicó una investigación en 2011 que encontró que la temperatura actual tiene un efecto mayor en nuestra felicidad que variables como la velocidad del viento y la humedad, o incluso la temperatura promedio en el transcurso de un día. También encontró que la felicidad se maximiza a 57 grados (13,9 °C), así que esté atento al pronóstico del tiempo antes de salir a tomar aire fresco durante 20 minutos.

La conexión entre la productividad y la temperatura es otro tema del que hemos hablado más aquí. Es fascinante lo que puede hacer un pequeño cambio de temperatura.

5. Ayudar a los demás: 100 horas al año es el número mágico

Uno de los consejos más contradictorios que encontré es que para sentirte más feliz, debes ayudar a los demás. De hecho, 100 horas al año (o dos horas a la semana) es el tiempo óptimo que deberíamos dedicar a ayudar a los demás para enriquecer nuestra vida.

Si volvemos al libro de Shawn Achor, dice esto sobre ayudar a los demás:

…cuando los investigadores entrevistaron a más de 150 personas sobre sus compras recientes, descubrieron que el dinero gastado en actividades, como conciertos y cenas grupales, brindaba mucho más placer que las compras materiales como zapatos, televisores o relojes caros. Gastar dinero en otras personas, llamado «gasto prosocial», también aumenta la felicidad.

El Journal of Happiness Studies publicó un estudio que exploró este mismo tema:

Los participantes recordaron una compra anterior realizada para ellos mismos o para otra persona y luego informaron su felicidad. Luego, los participantes eligieron si gastar una ganancia monetaria inesperada en ellos mismos o en otra persona. Los participantes asignados a recordar una compra realizada para otra persona informaron sentirse significativamente más felices inmediatamente después de este recuerdo; lo más importante, cuanto más felices se sentían los participantes, más probable era que eligieran gastar una ganancia inesperada en otra persona en el futuro cercano.

Así que gastar dinero en otras personas nos hace más felices que comprar cosas para nosotros mismos. Pero ¿qué pasa con el gasto de nuestro hora en otras personas?

Un estudio de voluntariado en Alemania exploró cómo los voluntarios se vieron afectados cuando se les quitó la oportunidad de ayudar a otros:

Poco después de la caída del Muro de Berlín, pero antes de la reunión alemana, se recopiló la primera ola de datos del GSOEP en Alemania Oriental. El voluntariado todavía estaba muy extendido. Debido a la conmoción de la reunión, una gran parte de la infraestructura del voluntariado (por ejemplo, clubes deportivos asociados con empresas) colapsó y la gente perdió aleatoriamente sus oportunidades de voluntariado. Con base en una comparación del cambio en el bienestar subjetivo de estas personas y de las personas del grupo de control que no tuvieron cambios en su condición de voluntarios, se respalda la hipótesis de que el voluntariado es gratificante en términos de una mayor satisfacción con la vida.

en su libro Florecer: una nueva comprensión visionaria de la felicidad y el bienestarel profesor de la Universidad de Pensilvania, Martin Seligman, explica que ayudar a los demás puede mejorar nuestras propias vidas:

…nosotros, los científicos, hemos descubierto que hacer un acto de bondad produce el más confiable…

10 maneras científicamente probadas de ser increíblemente feliz

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