La pereza engendra pereza.

¿Por qué ir al gimnasio esta noche? Después de todo, no has ido en una semana. ¿Por qué sacar la basura cuando todo tu apartamento es un desastre?

Buenos puntos. Pero es hora de romper el ciclo.

Navegamos en dos hilos de Reddit sobre cómo superar la pereza y sacamos las formas más fáciles de encaminarse hacia una mayor productividad.

Estas no son revisiones importantes de la vida; en cambio, son pequeños ajustes a su mentalidad y rutina diaria que pueden ayudarlo a comenzar a hacer las cosas.

Sigue leyendo e inspírate.

1. Configure una alarma de 10 minutos.

Múltiples usuarios de Reddit compartieron algunas variaciones sobre la idea de que debe decirse a sí mismo que trabajará en la temida tarea solo durante un período de tiempo designado, y luego puede detenerse.

He aquí un ejemplo, de backformore: «Pongo una alarma durante 10 minutos y luego veo cuánto puedo hacer en ese tiempo. Por lo general, me motiva a seguir adelante después de que suena el temporizador, pero si no menos hice algo».

Mientras tanto, el psicólogo y experto en procrastinación Timothy A. Pychl dio Psicología Hoy dia más o menos el mismo consejo. Esencialmente, «haces un trato contigo mismo» de que, aunque no te guste hacer la tarea, la harás de todos modos durante 10 minutos. Una vez que ya está involucrado, es menos tentador renunciar.

2. Déjate una tarea fácil para la mañana siguiente.

Rosco7 señala que es más probable que posponga las cosas en el trabajo cuando tiene un problema difícil por delante.

Si, por el contrario, sabe que no le llevará mucho tiempo ni esfuerzo resolver el problema, se sumerge directamente en él y luego en el resto de su trabajo también:

Aquí está mi gran truco: siempre trato de dejarme algo fácil de hacer a primera hora de la mañana siguiente. Si encuentro un error de programación y veo que será fácil de arreglar, lo dejo para la mañana siguiente. Si necesito empaquetar un instalador para una nueva versión, déjalo para la mañana siguiente. De esa manera, tengo algo fácil para comenzar y estoy menos tentado a hacer otra cosa primero.

3. Ejercicio.

Varios usuarios de Reddit destacaron la importancia del ejercicio para vencer la pereza, especialmente cuando lo haces a primera hora de la mañana.

Como dice Hackday, «Una vez que tu sangre bombee, te darás cuenta de que te sientes despierto y enérgico en lugar de somnoliento y letárgico».

De hecho, la investigación ha encontrado que los adultos jóvenes que informaron estar fatigados todo el tiempo se sentían con más energía y menos cansados ​​cuando hacían ejercicio a una intensidad baja o moderada.

4. Cambia tu entorno de trabajo.

«Me doy cuenta de que postergo constantemente cuando estoy en casa, así que cuando quiero ser productivo, voy a una biblioteca u otro espacio público», escribe scissa. «Si tengo elección, prefiero los espacios públicos donde la gente trabaja, porque me animan a hacer lo mismo».

Scissa está en lo cierto: investigaciones recientes sugieren que estar cerca de otras personas que están trabajando duro también puede motivarnos a esforzarnos. Eso podría explicar potencialmente por qué estamos menos inclinados a iniciar sesión en Twitter mientras estamos sentados en una cafetería llena de personas que parecen súper concentradas.

5. Consigue un socio.

HeartlySerious sugiere encontrar un socio que lo haga responsable de su comportamiento no perezoso.

Por ejemplo: «Si programas tiempo en el gimnasio con un amigo, tendrás más motivación para levantarte».

Si está pensando en conseguir un compañero o grupo de responsabilidad, siga algunos consejos de la experta en productividad Laura Vanderkam. escribiendo en empresa rapidaVanderkam recomienda elegir personas con un historial de lograr cosas difíciles y comunicarse con ellas con frecuencia.

6. Vístete.

Aquí hay un consejo que es particularmente útil para aquellos que trabajan de forma remota. Si no puede encontrar la energía para dejar de perder el tiempo en Facebook y comenzar a escribir su propuesta de proyecto, considere cambiarse esos pantalones de chándal manchados.

«Si te vistes diferente, actuarás diferente», dice sidianmsjones. «Consigue algunos atuendos que sientas que te hacen lucir realmente elegante, profesional, lo que sea. Haz que sea un momento especial en la mañana para vestirte COMPLETAMENTE. Zapatos y todo, como si fueras a salir, incluso si no lo haces».

Como dijo la psicóloga de moda Karen Pine Forbes«Cuando nos ponemos una prenda de ropa, es común que el usuario adopte las características asociadas con esa prenda. Mucha ropa tiene un significado simbólico para nosotros, ya sea ‘ropa de trabajo profesional’ o ‘ropa relajante de fin de semana’, por lo que cuando nos lo ponemos, preparamos al cerebro para que se comporte de manera consistente con ese significado».

7. Escriba los problemas que está postergando enfrentar.

«Procrastinar comienza con evitar pensar en los problemas que te esperan», dice visarga. “Antes de que te suba la energía de trabajo detente y piensa en los problemas, los detalles, ponlos en un papel, haz una lista, un gráfico, lo que quieras para describirlo”.

Tal vez se dé cuenta de que los problemas no son tan grandes como imaginaba, o que puede dividirlos en partes más pequeñas, y será más fácil comenzar a abordarlos.

El director de Pixar, ganador del Oscar, Pete Docter, usa este truco para convertir tareas abrumadoras en algo más manejable. «Por lo general, poco después de hacer la lista, descubro que puedo agrupar la mayoría de los problemas en dos o tres problemas más grandes que lo abarcan todo. Así que en realidad no es tan malo. Tener una lista finita de problemas es mucho mejor que tener un sentimiento ilógico que todo está mal», le dijo al presidente de Pixar, Ed Catmull, en creatividad, inc.

8. Haz lo que estás pensando.

«El mejor consejo que he visto es cuando te encuentras pensando en algo que deberías estar haciendo, pero no lo haces, simplemente levántate y hazlo», escribe burglarysheepspeak.

9. Siga la ‘regla de los dos minutos’.

GEEKitty tiene una «regla de los dos minutos»: «Si te lleva menos de dos minutos, simplemente hazlo».

Eso podría incluir lavar los platos sucios del desayuno o recoger la ropa del piso.

Es similar a una estrategia utilizada por David Allen, el autor de Resolviendo las cosas. Tan pronto como Allen ve un correo electrónico en su bandeja de entrada, decide si puede resolverlo en dos minutos o menos. Si es así, se ocupa de ello en ese momento (p. ej., respondiendo o eliminando).

10. No ‘romper la cadena’.

iluvucorgi señala el «truco del calendario» que el actor y comediante Jerry Seinfeld usa para motivarse a escribir.

Como Seinfeld le dijo al desarrollador de software Brad Isaac, por cada día que escribe, pone una gran ‘X’ sobre ese día en el calendario. Después de unos días, tiene una bonita cadena y su único trabajo es no romperla.

Esta historia apareció por primera vez en Business Insider.

10 maneras de romper el ciclo de la pereza

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