Pensar demasiado no suena tan mal en la superficie, pensar es bueno, ¿verdad?

Pero pensar demasiado puede causar problemas.

Cuando piensas demasiado, tus juicios se nublan y tu estrés aumenta. Pasas demasiado tiempo en lo negativo. Puede volverse difícil actuar.

Si esto le parece un territorio familiar, aquí hay 10 ideas simples para liberarse de pensar demasiado.

1. La conciencia es el comienzo del cambio.

Antes de que pueda comenzar a abordar o hacer frente a su hábito de pensar demasiado, debe aprender a ser consciente de ello cuando está sucediendo. Cada vez que te encuentres dudando o sintiéndote estresado o ansioso, da un paso atrás y observa la situación y cómo estás respondiendo. En ese momento de toma de conciencia está la semilla del cambio que quieres realizar.

2. No pienses en lo que puede salir mal, sino en lo que puede salir bien.

En muchos casos, pensar demasiado es causado por una sola emoción: el miedo. Cuando te enfocas en todas las cosas negativas que puede que sucede, es fácil quedar paralizado. La próxima vez que sienta que comienza a girar en espiral en esa dirección, detener. Visualiza todas las cosas que pueden salir bien y mantén esos pensamientos presentes y al frente.

3. Distráete en la felicidad.

A veces es útil tener una forma de distraerse con alternativas felices, positivas y saludables. Cosas como la meditación, el baile, el ejercicio, el aprendizaje de un instrumento, el tejido, el dibujo y la pintura pueden alejarte de los problemas lo suficiente como para acabar con el análisis excesivo.

4. Pon las cosas en perspectiva.

Siempre es fácil hacer las cosas más grandes y más negativas de lo que deben ser. La próxima vez que te sorprendas haciendo una montaña de un grano de arena, pregúntate cuánto importará en cinco años. O, para el caso, el próximo mes. Solo esta simple pregunta, cambiar el marco de tiempo, puede ayudar a acabar con el pensamiento excesivo.

5. Deja de esperar la perfección.

Este es un grande. Para todos los que estamos esperando la perfección, podemos dejar de esperar ahora mismo. Ser ambicioso es genial, pero aspirar a la perfección es poco realista, poco práctico y debilitante. El momento en que comienzas a pensar «Esto debe ser perfecto» es el momento en que debes recordarte a ti mismo: «Esperar la perfección nunca es tan inteligente como progresar».

6. Cambia tu visión del miedo.

Ya sea que tenga miedo porque fracasó en el pasado, o si tiene miedo de intentar o generalizar en exceso algún otro fracaso, recuerde que el hecho de que las cosas no hayan funcionado antes no significa que ese deba ser el resultado siempre. Recuerda, cada oportunidad es un nuevo comienzo, un lugar para empezar de nuevo.

7. Pon un temporizador a trabajar.

Date un límite. Establece un cronómetro de cinco minutos y date ese tiempo para pensar, preocuparte y analizar. Una vez que suene el cronómetro, pasa 10 minutos con lápiz y papel, escribiendo todas las cosas que te preocupan, te estresan o te dan ansiedad. Déjalo rasgar. Cuando hayan pasado los 10 minutos, tira el periódico y sigue adelante, preferiblemente hacia algo divertido.

8. Date cuenta de que no puedes predecir el futuro.

Nadie puede predecir el futuro; todo lo que tenemos es ahora. Si pasas el momento presente preocupándote por el futuro, te estás robando tu tiempo ahora. Dedicar tiempo al futuro simplemente no es productivo. Pasa ese tiempo en cosas que te den alegría.

9. Acepte lo mejor que pueda.

El miedo que fundamenta el pensamiento excesivo a menudo se basa en sentir que no eres lo suficientemente bueno, que no eres lo suficientemente inteligente o lo suficientemente trabajador o lo suficientemente dedicado. Una vez que haya hecho su mejor esfuerzo, acéptelo como tal y sepa que, si bien el éxito puede depender en parte de algunas cosas que no puede controlar, ha hecho lo que podía hacer.

10. Sea agradecido.

No puedes tener un pensamiento de arrepentimiento y un pensamiento de agradecimiento al mismo tiempo, entonces, ¿por qué no pasar el tiempo de manera positiva? Cada mañana y cada noche, haz una lista de las cosas por las que estás agradecido. Consiga un compañero de gratitud e intercambie listas para que tenga un testimonio de las cosas buenas que le rodean.

Pensar demasiado es algo que le puede pasar a cualquiera. Pero si tiene un gran sistema para manejarlo, al menos puede evitar algunos de los pensamientos negativos, ansiosos y estresantes y convertirlo en algo útil, productivo y efectivo.

Las opiniones expresadas aquí por los columnistas de Inc.com son propias, no de Inc.com.

10 maneras simples en las que puedes evitar pensar demasiado

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