¿Quieres ser más feliz? Empieza por ser bueno contigo mismo. Eso puede sonar evidente, pero demasiadas personas se saltan este paso y tratan de hacerse felices persiguiendo objetivos cada vez más altos o manteniéndose en estándares cada vez mayores de perfección.

Irónicamente, ser bueno contigo mismo te acercará a lograr esas nobles ambiciones, dice Daylle Deanna Schwartz, oradora, columnista y autora de 15 libros, incluido «The Effortless Entrepreneur». «Cuanto más te valoras a ti mismo, especialmente en el trabajo, más confianza generas», dice ella.

De hecho, las personas más felices se esfuerzan por tratarse bien y hacen algo bueno por sí mismos cada día. Establecen límites apropiados y se cuidan diciendo no a las cosas cuando lo necesitan. «Cuando te amas a ti mismo, entiendes que decir no a algo que no quieres hacer es un acto de bondad, y no andas con sentimientos negativos hacia la persona que te pidió que hicieras algo que no querías». hacer», dice Schwartz.

Ser amable contigo mismo no solo es bueno para tu carrera, también es bueno para tus relaciones, agrega. «Cuanto más construyas el amor propio, más tendrás para dar a los demás».

Aquí hay 11 actos de bondad que las personas felices realizan por sí mismas, y tú también deberías hacerlo:

1. Comprométete a hacer algo bueno por ti mismo todos los días.

Schwartz invita a los visitantes de su sitio a firmar un compromiso de 31 días para «hacer todo lo posible para hacer algo amoroso por mí mismo, ya sea grande o pequeño». Ya sea que tenga ganas de firmar o no, hacer el compromiso significa que se recordará a sí mismo diariamente que debe tratarse con amabilidad amorosa.

Mantener ese compromiso traerá beneficios reales, dice ella. «Te motiva a cuidarte mejor, ir tras tus sueños y no dejar que la gente te trate mal».

2. Escúchate a ti mismo.

Es decir, escucha cómo te hablas a ti mismo y el tono de voz interno que usas. (La mía tiende a parecerse a la de mi madre en un modo de sermonear). «A menudo nos criticamos a nosotros mismos en nuestras propias cabezas y eso reduce nuestra confianza», dice Schwartz. «Cuando te amas a ti mismo, sabes que eres lo suficientemente bueno como para dejar de hablarte a ti mismo en términos negativos».

3. Perdónate a ti mismo.

«El perdón es una gran parte de esto», dice Schwartz. «Es difícil, porque la mayoría de nosotros nos hemos enfadado con nosotros mismos por todas las cosas que hacemos mal durante toda nuestra vida. La gente se mete en problemas porque se esfuerza mucho por ser perfecta y luego se castiga a sí misma cuando no lo es. Amoroso mismo significa aceptar que estás atrapado dentro de tu propia piel imperfecta».

Schwartz recomienda este ejercicio para empezar a perdonarse: «Mírate en el espejo y di: ‘Te amo y te perdono'».

4. Acéptate como eres en este momento.

Para empezar, eso significa aceptar el cuerpo que tienes hoy. «La imagen corporal es un gran obstáculo, al igual que la edad», dice. «Cuando te amas a ti mismo, tratas de ser la mejor persona que puedes ser en el cuerpo que tienes, y eso es todo lo que puedes hacer».

La autoaceptación también significa aceptar tus ingresos y tu nivel de éxito tal como son, dice ella. «Está bien no estar ganando una cierta cantidad cuando llegas a cierta edad», dice ella. «Los empresarios reciben muchas críticas cuando la gente dice: ‘¿Por qué estás perdiendo el tiempo haciendo eso?’ o ‘¡No eres lo suficientemente exitoso!'»

En cambio, recomienda hacerse una pregunta simple: «¿Estoy feliz con lo que estoy haciendo?» Ella misma vendió un exitoso negocio de recreación de verano cuando descubrió que se estaba volviendo demasiado estresante. «Terminé con menos ingresos pero era más feliz».

5. Elimina a las personas tóxicas de tu vida y lugar de trabajo.

Esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero evite vincularse con clientes, socios comerciales, inversionistas o empleados que lo hagan sentir infeliz. Obviamente, es más difícil adoptar el mismo enfoque con los miembros de la familia, pero Schwartz dice que no hay razón para tolerar que la gente diga o haga cosas desagradables. «Si la gente me dice cosas malas, les hago saber que si me hablan así me iré o colgaré el teléfono», dice.

6. Prioriza tu salud.

«Tomo suplementos y vitaminas, hago ejercicio y recientemente eliminé el azúcar durante siete semanas como un acto de amor propio», dice Schwartz. Pero tenga cuidado, no deje que el cuidado de su salud se convierta en una razón para castigarse si tiene un desliz. «Ayer comí Twinkies», dice. «Los he estado deseando desde que dejaron de venderlos temporalmente. Así que compré algunos y me los comí. No me golpeo cuando tengo un regalo».

7. Deja de saltarte las comidas.

«La gente dice: ‘Estuve tan ocupado que no tuve tiempo para comer hoy'», dice Schwartz. «Eso es algo muy poco amoroso. Toma algo, incluso si es solo una ensalada».

La neurociencia nos dice que dejar que el nivel de azúcar en la sangre se hunda envía señales de estrés al cerebro. Entonces, si realmente no puede detenerse y tomar una comida, asegúrese de tener refrigerios saludables en su escritorio.

8. ¡Respira!

No olvides que cuando te sientes estresado, con exceso de trabajo o molesto, los simples ejercicios de respiración pueden aumentar dramáticamente tu cociente de felicidad, dice Schwartz. «Si respira profundamente durante el día, puede calmarse y no dejar que el estrés lo afecte o lo enferme».

9. Regálate un espacio acogedor.

Durante años, Schwartz nunca hizo su cama, simplemente la cubrió con las sábanas. Ahora lo hace todos los días por una simple razón: «Entrar a mi habitación cuando mi cama está hecha me hace sonreír».

Adopte el mismo enfoque con su espacio de trabajo, aconseja. Hazlo lo más ordenado que puedas. Ordenar tu espacio de trabajo y deshacerte de las cosas que no necesitas te hará sentir más tranquilo y con más control, dice ella. Pero no te limites solo a despejar. «Asegúrese de tener su entorno y espacio de oficina como le gusta y que sea un lugar agradable para trabajar», dice ella. «Ten flores frescas en tu escritorio. Tómatelo en serio».

10. Obtenga un poco de luz solar.

«Mucha gente trabaja en espacios oscuros. Eso es muy poco saludable y poco amoroso», dice Schwartz. Trate de trabajar en un lugar donde tenga acceso a la luz natural, aconseja. Si eso no es posible, invierta en bombillas de luz de espectro completo. De cualquier manera, asegúrate de salir a caminar tan a menudo como puedas.

11. Compre productos premium para usted.

¿Te suena esto? Si le lleva una bolsa de café a otra persona, elige una marca de lujo en un buen paquete, pero si lo compra para usted, elige la marca de la tienda u otra opción económica. Eso está bien si eres una de esas personas para quienes todos los cafés saben igual. Pero si prefiere la marca más cara, debe elegirla, dice Schwartz.

«Muy a menudo gastamos dinero en los demás, pero somos tacaños con nosotros mismos», dice. «La mejor marca cuesta solo unos pocos dólares extra, y cada vez que la usas te estás reforzando a ti mismo que vales más».

¿Como esta publicación? Regístrese aquí para recibir el correo electrónico semanal de Minda y nunca se perderá sus columnas.

Las opiniones expresadas aquí por los columnistas de Inc.com son propias, no de Inc.com.

11 maneras simples de hacerte feliz todos los días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *