La lectura no solo ha sido un amigo constante para mí a lo largo de mi vida, sino que también sé que los libros me hacen más inteligente, más exitoso y menos estresado. Por eso es tan angustioso cuando me encuentro en un bajón de lectura. Si eres un lector dedicado, conocerás la experiencia incluso si no conoces la frase: son esos momentos en los que, a pesar de los millones de libros que existen, de alguna manera no puedes encontrar nada para leer que atraiga tu atención. .

Los bajones de lectura pueden ocurrir en cualquier momento, pero ciertas circunstancias parecen hacerlos más probables. Haber terminado un libro fenomenal, por ejemplo, a menudo hace que sea difícil adaptarse a un seguimiento. Y según mi experiencia reciente, las pandemias también parecen ser un factor de riesgo. Entre el doomscrolling, el agotamiento nervioso y el repentino atractivo de la televisión que adormece el cerebro (gracias por la diversión, Bridgerton), no creo que sea el único que ha descubierto que a veces el Covid ha hecho mella en mi motivación para leer.

¿Qué hay que hacer? Mucho, según una gran cantidad de expertos (o simplemente compañeros bibliófilos simpatizantes en Reddit) que ofrecen consejos.

1. Vuelve a leer un viejo favorito.

Prácticamente cualquier artículo sobre el tema de las depresiones en la lectura ofrece esta sugerencia. ¿Y por qué no? Por supuesto, volver a leer un favorito de todos los tiempos podría ser la motivación que necesita para salir de una depresión de lectura.

2. Únete a un club de lectura

¿Quizás algo de apoyo social (o, si lo prefiere, presión de grupo) lo hará volver a leer? Además, la estructura de un club de lectura te quita de las manos la difícil tarea de elegir qué leer a continuación (hay muchas opciones en línea socialmente distanciadas).

3. Pruebe con un audiolibro.

¿Ojos nadando cuando intentas enfocarte en la página? Entonces un audiolibro podría ser la respuesta. Relájense, bibliófilos, no tiene que convertirse en su formato favorito para siempre, pero escuchar un libro podría ser el reingreso fácil a la lectura que su cerebro necesita en este momento.

4. Cambia tu entorno.

Si su hogar se siente como un lugar que distrae demasiado para concentrarse en la lectura en este momento (o simplemente demasiado limitado después de un año dentro y fuera del encierro), ¿por qué no llevar su libro a un lugar fresco, como un parque o biblioteca local y ver qué pasa?

5. Elige algo súper corto.

Los expertos en productividad aconsejan que cuando se sienta abrumado por una gran tarea, debe dividirla en pasos más pequeños y menos intimidantes. El mismo principio puede aplicarse cuando se trata de su depresión de lectura. Elija algo corto y tal vez su ansiedad (o letargo) desaparezca.

6. Prueba una novela gráfica.

¿Todavía te sientes abrumado por todas esas palabras? Luego cámbialos por (principalmente) imágenes. Hay un montón de grandes novelas gráficas por ahí para probar.

7. Reorganiza tus estanterías.

Esta es una sugerencia dirigida a los nerds empedernidos de los libros, pero si usted es del tipo que realmente disfruta manipulando con amor y ordenando cuidadosamente sus libros, tal vez disfrutar de un poco de tiempo de calidad con su colección reavivará su pasión. para leer.

8. Sal de tu zona de confort de lectura.

¿Eres una persona del tipo biografía y libro de negocios? Tal vez un poco de poesía te dará una nueva perspectiva. O si te encantan las novelas, un libro largo de historia podría devolverte el contacto con tu amor por la lectura (leí y disfruté estos dos tomos recientemente).

9. Aborde el problema subyacente.

A veces nos salimos de nuestro ritmo de lectura por algo que hemos leído, pero otras veces las causas son más prosaicas y más abordables. Si simplemente está demasiado cansado para leer, enviar a los niños a la casa de la abuela recién vacunada o tomarse un día personal del trabajo para descansar y recargar energías puede ser todo lo que necesita para salir de su depresión.

10. Pide ideas a tus amigos.

Hay algo sobre el aspecto social de solicitar recomendaciones de libros de amigos que puede ser inspirador, además tendrá el incentivo adicional de discutir lo que lee con ellos después.

11. Escriba en su lugar.

Tal vez tu cerebro simplemente no se sienta leyendo en este momento, eso no significa que tengas que dejar de lado tu amor por las palabras por completo. En su lugar, ¿por qué no pruebas algunos ejercicios de escritura o diario para despejar tu mente, ejercitar tu creatividad y recordarte la belleza y la diversión de la palabra escrita?

12. Solo inclínate hacia la depresión.

O, ¿qué tal si simplemente no te castigas y vas a ver un poco más? Bridgerton ¿por un momento? Esto pasará, lo prometo. Tu cerebro podría realmente necesitar un descanso.

¿Cuál es su estrategia para salir de un bajón de lectura?

Las opiniones expresadas aquí por los columnistas de Inc.com son propias, no de Inc.com.

12 maneras de salir de un bajón de lectura

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