He estado haciendo muchas presentaciones recientemente, y no tengo ningún problema en admitir que es difícil. Para aquellos que no nacieron con elocuencia natural, hablar en público puede ser muy estresante.

No todos podemos pronunciar el próximo Discurso de Gettysburg, pero hay varias cosas pequeñas que puede hacer antes de su próxima gran presentación que lo ayudarán a calmar sus nervios y lo prepararán para una oratoria óptima.

1. Practica. Naturalmente, querrá ensayar su presentación varias veces. Si bien puede ser difícil para aquellos con horarios apretados tener tiempo libre para practicar, es esencial si desea realizar una presentación emocionante. Si realmente quieres sonar bien, escribe tu discurso en lugar de correr el riesgo de improvisarlo.

Trate de practicar donde va a dar su charla. Algunos estrategas de actuación sugieren ensayar líneas en varias posiciones: de pie, sentado, con los brazos bien abiertos, sobre una pierna, mientras está sentado en el inodoro, etc. (Está bien, esto último puede ser opcional). posición y entorno, más cómodo se sentirá con su discurso. También intente grabar su presentación y reproducirla para evaluar qué áreas necesitan trabajo. Escuchar grabaciones de sus charlas pasadas puede darle pistas sobre malos hábitos de los que quizás no esté al tanto, además de inspirar la vieja pregunta: «¿Es así como realmente sueno?»

2. Transforma la energía nerviosa en entusiasmo. Puede sonar extraño, pero a menudo tomo una bebida energética y pongo música hip-hop a todo volumen en mis auriculares antes de presentar. ¿Por qué? Me anima y me ayuda a convertir el nerviosismo en entusiasmo concentrado. Los estudios han demostrado que un discurso entusiasta puede ganarle a uno elocuente, y dado que no soy exactamente el Winston Churchill de los presentadores, me aseguro de estar lo más entusiasta y enérgico posible antes de subir al escenario. Por supuesto, las personas responden de manera diferente a la sobrecarga de cafeína, así que conozca su propio cuerpo antes de engullir esas monstruosas bebidas energéticas.

3. Asistir a otros discursos. Si está dando una charla como parte de una serie más grande, intente asistir a algunas de las charlas anteriores de otros presentadores. Esto muestra respeto por sus compañeros presentadores y al mismo tiempo le da la oportunidad de sentir a la audiencia. ¿Cuál es el estado de ánimo de la multitud? ¿La gente está de humor para reírse o es un poco más rígida? ¿Las presentaciones son de naturaleza más estratégica o táctica? Otro orador también puede decir algo con lo que usted pueda jugar más adelante en su propia presentación.

4. Llegue temprano. Siempre es mejor darse suficiente tiempo para acomodarse antes de su charla. El tiempo extra le asegura que no llegará tarde (incluso si Google Maps se apaga) y le da mucho tiempo para adaptarse a su espacio de presentación.

5. Adáptate a tu entorno. Cuanto más ajustado estés a tu entorno, más cómodo te sentirás. Asegúrese de pasar algo en la sala donde realizará su presentación. Si es posible, practique con el micrófono y la iluminación, asegúrese de comprender los asientos y tenga en cuenta cualquier posible distracción que presente el lugar (p. ej., una calle ruidosa afuera).

6. Conocer y saludar. Haz tu mejor esfuerzo para chatear con la gente antes de tu presentación. Hablar con el público te hace parecer más simpático y accesible. Haga preguntas a los asistentes al evento y tome nota de sus respuestas. Incluso pueden darle algo de inspiración para entretejer en su charla.

7. Utilice la visualización positiva. Tanto si te consideras un maestro del zen como si no, debes saber que numerosos estudios han demostrado la eficacia de la visualización positiva. Cuando imaginamos un resultado positivo para un escenario en nuestra mente, es más probable que se desarrolle de la manera que imaginamos.

En lugar de pensar «Voy a estar terrible ahí afuera» y visualizarse vomitando en medio de la presentación, imagínese riéndose muchísimo mientras presenta con el entusiasmo de Jimmy Fallon y el aplomo de Audrey Hepburn (el encanto de George Clooney tampoco duele). Los pensamientos positivos pueden ser increíblemente efectivos, pruébalos.

8. Tome respiraciones profundas. El consejo de referencia para el nerviosismo es cierto. Cuando estamos nerviosos, nuestros músculos se tensan, incluso puede que te sorprendas conteniendo la respiración. En su lugar, siga adelante y tome esas respiraciones profundas para llevar oxígeno a su cerebro y relajar su cuerpo.

9. Sonríe. Sonreír aumenta las endorfinas, reemplazando la ansiedad con calma y haciéndote sentir bien con tu presentación. Sonreír también muestra confianza y entusiasmo a la multitud. Simplemente no se retrase, a nadie le gusta el aspecto de payaso maníaco.

10. Ejercicio. Haga ejercicio más temprano el día antes de su presentación para aumentar las endorfinas, lo que ayudará a aliviar la ansiedad. ¡Mejor pre-regístrate para esa clase de Zumba!

11. Trabaja en tus pausas. Cuando estás nervioso, es fácil acelerar tu discurso y terminar hablando demasiado rápido, lo que a su vez hace que te quedes sin aliento, te pongas más nervioso y entres en pánico. ¡Ah!

No tenga miedo de reducir la velocidad y usar pausas en su discurso. La pausa se puede usar para enfatizar ciertos puntos y ayudar a que su conversación se sienta más conversacional. Si siente que está perdiendo el control de su ritmo, simplemente haga una pausa agradable y manténgase calmado.

12. Usa una Postura de Poder. Practicar un lenguaje corporal seguro es otra forma de aumentar el nerviosismo previo a la presentación. Cuando su cuerpo demuestra confianza físicamente, su mente hará lo mismo. Si bien no querrás estar sacando pecho en una pose de gorila alfa toda la tarde (alguien disfrutó El amanecer del planeta de los simios un poco demasiado), los estudios han demostrado que el uso de posturas de poder unos minutos antes de dar una charla (o dirigirse a una entrevista angustiosa) crea una sensación duradera de confianza y seguridad. Hagas lo que hagas, no te sientes, estar sentado es pasivo. Estar de pie o caminar un poco te ayudará a aprovechar esos murciélagos estomacales (¿no es eso más apropiado que las mariposas?). ¡Antes de subir al escenario, adopta tu mejor postura de Power Ranger y mantén la cabeza en alto!

13. Beba agua. La boca seca es un resultado común de la ansiedad. Prevenga la tristeza de boca de algodón manteniéndose hidratado y bebiendo mucha agua antes de su charla (simplemente no olvide ir al baño antes de comenzar). Mantenga una botella de agua al alcance de la mano durante la presentación en caso de que se le seque la boca mientras conversa durante una tormenta. También proporciona un objeto sólido para arrojar a los posibles intrusos. (Eso les mostrará.)

14. Únete a Toastmasters. Los clubes Toastmaster son grupos en todo el país (y el mundo) dedicados a ayudar a los miembros a mejorar sus habilidades para hablar en público. Los grupos se reúnen durante el almuerzo o después del trabajo para turnarse para dar charlas breves sobre un tema elegido. Cuantas más presentaciones hagas, mejor serás, así que considera unirte a un club Toastmaster para convertirte en un orador de primer nivel. No lo olvides, es BYOB (Trae tu propio pan).

15. No luches contra el miedo. Acepta tu miedo en lugar de tratar de luchar contra él. Preocuparse por preguntarse si las personas notarán su nerviosismo solo intensificará su ansiedad. Recuerde, esos nervios no son del todo malos: aproveche esa energía nerviosa y transfórmela en entusiasmo positivo y estará dorado. ¡Te saludamos, oh Capitán! ¡Mi capitán!

Las opiniones expresadas aquí por los columnistas de Inc.com son propias, no de Inc.com.

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