Durante los últimos 27 años desde que comencé mi consultoría, he aprendido mucho, no solo sobre negocios, sino también sobre cómo ayudar a las personas a descubrir qué los motiva y cómo llevar vidas más felices y plenas. Junto con eso, también he aprendido mucho sobre lo que los presiona.

En las sabias palabras de Oprah, hay una cosa que sé con seguridad; la gente necesita conectarse con la gente. A lo largo de los años, innumerables estudios han determinado que las personas sufren mucho cuando no pueden o eligen no establecer vínculos estables en sus vidas. La depresión, la ansiedad y otros problemas pueden resultar debido a la falta de conexiones sociales, lo que puede afectar profundamente de muchas maneras, incluido un efecto adverso en la salud física.

En este aniversario empresarial, he estado considerando todas las formas de forjar conexiones y profundizar las relaciones, tanto en el trabajo como en el hogar. Comienza con la forma en que nos comunicamos unos con otros. Tenga en cuenta que debe priorizar las habilidades básicas de comunicación, así como desarrollar la inteligencia emocional y la resiliencia. Esto significa ampliar su capacidad para percibir, utilizar, comprender y gestionar sus emociones, así como las emociones de los demás. mi nuevo libro, Alineación significativa: dominar las interacciones emocionalmente inteligentes en el trabajo y en la vida proporciona estrategias para abordar estos problemas y, como resultado, ofrece información sobre conversaciones más productivas y relaciones más sanas.

Sin una comunicación consciente y la habilidad para manejar conversaciones difíciles, nuestros problemas socioculturales, como la división política extrema, las altas tasas de divorcio, la intolerancia al desacuerdo, la falta de confianza, el aumento de los problemas de salud mental y la falta de conexión social seguirán prevaleciendo.

Aquí hay 27 formas en que puede volverse más sociable y comunicarse de manera más efectiva a través del elemento vital de la conexión.

1. Esté abierto a posibilidades y nuevas ideas.

2. Ser auténtico significa ser vulnerable.

A pesar de lo aterrador que es, es la única manera de conectarse verdaderamente con las personas que le importan.

3. Muestra tu interés por las personas.

Como dijo una vez Dale Carnegie: «Puedes hacer más amigos en dos meses interesándote en otras personas que en dos años tratando de que otras personas se interesen en ti».

4. Esforzarse por estar al servicio de los demás.

Con esto, me refiero a hacer lo que puedas para ayudar. Ya sea a pequeña o gran escala, siempre hay una manera de apoyar a las personas.

5. Deja el teléfono.

Con los dispositivos en la mano, evitamos el intercambio humano, junto con las relaciones «reales».

6. Ocupado no es suficiente.

Mide la autenticidad de tus interacciones sociales actuales. Puede llevar una vida «ajetreada» y, sin embargo, experimentar sentimientos de soledad.

7. Deja a un lado el juicio.

Manten una mente abierta. Si te encuentras a menudo juzgando situaciones y personas, estás cerrando la puerta a una posible expansión social.

8. Di «sí» con más frecuencia.

Haz tu mejor esfuerzo para salir a eventos sociales o perseguir las cosas que te interesan. Comprométete a decir sí a las actividades que más te vigoricen. Ponte a prueba para probar algo nuevo.

9. Cree una lista de deseos sociales.

Considere esta su lista de «he tenido la intención de hacer». Por ejemplo, ¿siempre has querido aprender bailes de salón o unirte a un club de ciclismo? Alternativamente, tal vez ha estado pensando en comunicarse con un viejo amigo con el que ha perdido el contacto a lo largo de los años. Esfuérzate por vivir más grande.

10. Sea consciente.

Los beneficios de vivir conscientemente, con más conciencia, son ilimitados. La atención plena le permite identificar más fácilmente sus fortalezas y debilidades, controlar mejor el estrés y volverse más sensible a las necesidades y emociones de los demás.

11. Da un paso adelante.

Armado con el conocimiento de que la integración social saludable es lo que el mundo necesita ahora, lleve la antorcha. ¿Conoces a alguien que podría beneficiarse de una mayor interacción social? Acérquese y trate de unir a las personas. Inicie un grupo de caminata, una noche de cine mensual u otros eventos sociales recurrentes.

12. Sea un buen vecino.

Las pequeñas cosas pueden tener un impacto inmenso. ayudar a alguien con las compras; abre la puerta a otros; visitar a un vecino anciano; dar un cumplido a alguien; sonríe mas a menudo; Haz del contacto visual un hábito. No solo alegrarás el día de otra persona, sino que también te sentirás muy bien con tus esfuerzos.

13. Manténgase positivo.

Hay muchas ocasiones en la vida en que esto se convierte en una tarea monumental, pero tenemos que persistir. Recuerda que no vemos la vida como es; vemos una versión muy afectada por nuestras esperanzas, sueños y miedos. Marco Aurelio dijo: «La vida misma es lo que tú consideras».

14. Deja de culpar.

Si te enfocas en culpar a los demás por tus problemas, te niegas a asumir la responsabilidad de cambiar o crecer como persona, y algunas personas pueden tener miedo de establecer una conexión contigo.

15. No simplifique demasiado.

Si sigue volviendo a incidentes pasados ​​con personas o amigos que lo afectan negativamente, se quedará «atascado» en el juicio. Una ocurrencia no significa una cadena perpetua.

16. Calma los «qué pasaría si».

Concéntrate en cambio en lo que es. Si estás atrapado en la trampa de preocuparte por el futuro de una relación, ciertamente no puedes vivir en el momento presente ni disfrutar de la compañía de otra persona.

17. Deja de descreer ánimo.

No trivialices tus victorias o los elogios de otras personas desconfiando de las cosas buenas que la gente te dice, o sobre ti. Tómese el tiempo para celebrar el momento, incluso si es por unas cuantas respiraciones de gratitud.

18. Evite predecir el futuro.

Particularmente si siempre esperas lo peor. Intente sustituir declaraciones internas como «no les voy a gustar» o «solo están siendo amables conmigo porque sienten que tienen que hacerlo» con declaraciones como «es muy posible que pueda forjar nuevas amistades con esta persona ( o grupo.)» Puede parecerle extraño al principio, pero la persistencia vale la pena.

19. Un mal día no es una catástrofe.

El hecho de que haya experimentado una gran cantidad de eventos desafortunados no significa necesariamente que no pueda superarlos, o que las cosas siempre serán así de difíciles. Una discusión con un amigo o cónyuge no es agradable, pero puede ser una señal de que necesitas aclarar las cosas. Si adopta por defecto el pensamiento catastrófico, saboteará las amistades, rechazará a los nuevos conocidos y atrofiará el crecimiento de sus relaciones existentes.

20. Cuidado con la lectura de la mente.

No asuma que sabe y ve todo. ¿Cómo sabes lo que la gente está pensando sin evidencia de sus pensamientos?

21. Perdona a alguien.

Una forma de solidificar las relaciones y llevar significativamente menos estrés es considerar el perdón. El acto de perdonar a alguien que te ha lastimado o decepcionado puede curarte de innumerables maneras. Pregúntese si tiene resentimiento o rencor y esfuércese por dejarlo ir. El perdón es un «trabajo interno» que tiene muchos beneficios secundarios, como paz interior, mejores relaciones, una perspectiva más positiva y una mejor salud física.

22. Hacer las paces.

Tan significativo como es dejar ir y perdonar a otro, el acto de pedir perdón puede ser igual de liberador. Haz un plan para lo que deseas decir, pero asegúrate de que tu disculpa sea auténtica y sincera. Además, prepárate para el hecho de que la persona a la que has ofendido puede no ser receptiva a tus disculpas. No puedes obligar a nadie a que te conceda el perdón. Sin embargo, si te has disculpado y has tratado sinceramente de hacer las paces, también debes estar dispuesto a dejarlo pasar y seguir adelante.

23. Cuídate.

Hay oportunidades ilimitadas para conexiones auténticas con otros si haces del cuidado personal y el crecimiento personal una prioridad. Si te cuidas bien, tendrás más energía y resiliencia emocional en tus interacciones con las personas. Cuidarse a sí mismo, de adentro hacia afuera, no requiere necesariamente una obligación financiera, pero sí requiere un compromiso consigo mismo para cuidar bien su cuerpo, mente y espíritu.

24. Practica la escucha activa.

La mayoría de las personas tiende a pensar en lo que quiere decir a continuación mientras alguien más está hablando, rompiendo así la cadena de una conversación significativa. Cuando escuchas activa y atentamente, la comunicación es más auténtica y productiva.

25. Haz preguntas bien pensadas.

Una forma de mantener fluida una conversación es hacer más preguntas. También te quita la presión cuando intentas ordenar tus pensamientos. Sé más inquisitivo y observa cómo sucede la magia.

26. Sea consciente de las señales no verbales.

Tu lenguaje corporal podría estar transmitiendo un mensaje sin que te des cuenta de cómo aparece. Evitar el contacto visual y cruzar los brazos son «no-no» que pueden distraer y amortiguar el flujo del diálogo. Considere también sus expresiones faciales, gestos con las manos, postura y tono de su voz. Además, tenga en cuenta que revisar su teléfono durante una conversación es simplemente grosero. (A veces, el trabajo o los problemas personales requieren raras excepciones a esta regla. Si está esperando una llamada que no se puede reprogramar, asegúrese de informarle a la persona con anticipación que es posible que deba atenderla).

27. No te preocupes, sé feliz de todos modos.

Cuando las cosas se ponen difíciles, los duros se involucran más. Hable con un amigo o un profesional si parece que no puede superar una dificultad. Sobre todo, haz tu mejor esfuerzo para divertirte, reír más y ser amable. Como siempre decía mi madre, «esto también pasará».

Las opiniones expresadas aquí por los columnistas de Inc.com son propias, no de Inc.com.

27 maneras de hacer conexiones auténticas

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