Si te pidiera que cerraras los ojos y te imaginaras a Richard Branson, ¿qué imagen te vendría a la mente? Puede pensar en él atado a un cohete de Virgin Galactic disparando al espacio, o realizando algún truco publicitario salvaje como intentar volar un globo aerostático alrededor del mundo. Tal vez te lo imagines practicando kitesurf con alguna celebridad en su isla privada del Caribe.

Lo que sea que me vino a la mente, supongo que fue activo y atrevido. Ahora tengo otra pregunta para ti: ¿Qué edad tiene exactamente Sir Richard en estos días? No lo busques en Google: tiene 71 años.

Tome esos dos párrafos y júntelos y ¿qué obtiene? Un abuelo septuagenario que, lejos de ser rechinante y olvidadizo, parece mantener niveles increíbles de energía y estado físico. Es por eso que no dejé de hacer clic cuando visité el blog de Branson recientemente y vi una publicación sobre cómo come para tener una mejor salud. Los empresarios en general pueden no ser las mejores fuentes de consejos sobre nutrición, pero Branson parece ser un tipo que sabe algo sobre cómo envejecer bien.

Conoce al gurú de la dieta de Richard Branson.

La dieta específica para combatir enfermedades que sigue Branson fue diseñada por el médico especialista en cáncer formado en Harvard, William Li, quien argumenta que ciertos superalimentos ayudan al cuerpo a prevenir enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón. Li habló recientemente en una reunión de Virgin Unite, y Branson informa que su trabajo lo inspiró para mejorar su propia dieta.

«Durante mucho tiempo he priorizado un estilo de vida saludable integral. Hago ejercicio todos los días en forma de tenis, kitesurf, natación, pesas y ciclismo (¡a veces en mi detrimento!). Me acuesto a las 9 p.m. cuando es posible, tengo una equipo increíble a mi alrededor para ayudar a controlar el estrés y estoy bendecido con los amigos y la familia más increíbles. Y la dieta, según el Dr. Li, es el pilar final para ayudar a alcanzar el potencial de salud completo «, escribe Branson.

Felizmente, muchos de los alimentos recomendados por Li son los que probablemente ya disfrutes. Branson aparentemente se entrega a tres todos los días.

«El Dr. Li argumenta que beber de una a tres tazas de café al día reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca en un 33 por ciento. Y que al comer un kiwi al día puede aumentar la protección de su ADN contra el daño oxidativo en un 60 por ciento», Branson informes. «También sugiere que tomando cinco tazas al día de té verde puede reducir significativamente la presión arterial y los niveles de colesterol».

Si te parece intrigante, puedes elegir el libro de Li. Comer para vencer la enfermedad para obtener mucha más información, pero aquí para comenzar hay una muestra de otros alimentos que, según Li, ayudan a prevenir enfermedades. Comerlos todos todos los días es una tarea difícil, pero agregar regularmente tantos como puedas a tu dieta debería ayudarte a mantenerte saludable y evitar enfermedades.

  1. Café para flavanoles que combaten enfermedades

  2. Té verde para polifenoles como EGCG

  3. Mango

  4. moras frecas

  5. Kiwi para vitamina C y antioxidantes

  6. Avena

  7. Pan de masa madre por su efecto en el microbioma

  8. Quesos duros como Gouda, Muenster y Camembert para la vitamina K2

  9. Verduras de hojas verdes como col rizada, espinacas, rúcula y radicchio

  10. Legumbres como lentejas, garbanzos y frijoles para proteínas, fibra, hierro y vitaminas y minerales.

  11. Pequeños pescados enlatados como sardinas, caballas y anchoas para obtener ácidos grasos omega-3

  12. Salsa de tomate para el antioxidante licopeno

  13. Aceite de oliva virgen extra

  14. Nueces para grasas omega-3, vitaminas B y magnesio

  15. Chocolate negro

Haga clic en los enlaces de arriba para obtener más detalles sobre las recomendaciones de dieta de Li o aprenda más viendo su charla TED a continuación:

Las opiniones expresadas aquí por los columnistas de Inc.com son propias, no de Inc.com.

3 alimentos que Richard Branson come todos los días para una salud óptima

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