Tienes una idea. Una gran idea. Una idea brillante. Una idea potencialmente comercial o que cambia la vida. Pero luego, cuando tienes la oportunidad de escribirlo, lo has olvidado.

Aunque es poco probable que algo que no puedas recordar durante más de unas pocas horas sea que importante, aún: todos hemos tenido cosas que queríamos recordar, pero no pudimos.

Y eso es un problema, porque en lo que respecta al éxito, lo que sabes y lo que realmente haces con ese conocimiento puede marcar la diferencia.

Entonces, ¿qué puedes hacer si necesitas recordar algo importante? La mayoría de las técnicas de mejora de la memoria, como la mnemotecnia, la fragmentación y la construcción de palacios de la memoria, implican una gran cantidad de esfuerzo.

Ciencia al rescate: vea estas formas sencillas de aumentar su memoria a corto plazo y recordar.

1. Prediga si realmente recordará lo que quiere recordar.

Suena extraño, lo sé. Pero este estudio de 2011 publicado en Revista canadiense de psicología experimental muestra que el simple hecho de preguntarse si recordará algo mejora significativamente las probabilidades de que voluntad recuerde, en algunos casos hasta en un 50 por ciento.

Eso es especialmente cierto para recordar cosas que quieres hacer, como recuerdos prospectivos. Los recuerdos prospectivos implican recordar realizar una acción planificada, o recordar una intención planificada, en algún momento en el futuro.

Como recordar elogiar a un empleado, enviar un correo electrónico a un cliente o implementar un cambio de horario.

Por qué esto funciona no está nada claro. Tal vez el acto de predecir es un poco como probarse a uno mismo; La investigación muestra que autoevaluarse es una forma extremadamente efectiva de acelerar el proceso de aprendizaje. Lo que está claro es que el acto ayuda a tu hipocampo a formarse mejor e indexar esos recuerdos episódicos para un acceso posterior.

Entonces, si quiere recordar hacer algo en el futuro, tómese un segundo y prediga si lo recordará.

La ciencia dice que actuar solo hace que sea más probable que lo hagas.

2. Dilo en voz alta.

Todos hemos estado rodeados de personas que repiten en voz alta las cosas que están aprendiendo. O simplemente pronunciar las palabras. Se ven un poco extraños: las personas inteligentes simplemente archivan el conocimiento. No tienen que hablar solos.

En realidad, gente inteligente hacer hablar con ellos mismos.

Un estudio de 2010 publicado en el citado Revista de Psicología Experimental descubrió que decir palabras en voz alta, o simplemente pronunciarlas, las hace más distintivas. Las separa de todas las otras palabras que estás pensando. Los hace diferentes.

Todo lo cual los hace más memorables.

Así que adelante. Cuando necesite recordar algo, dígalo en voz alta. O dilo a ti mismo.

Tu corteza cerebral te lo agradecerá.

3. Ensaya durante 40 segundos.

La consolidación de la memoria es el proceso de transformar recuerdos temporales en recuerdos más estables y duraderos. Aunque el proceso de consolidación de la memoria se puede acelerar, aún así: Almacenar una memoria de manera duradera lleva tiempo.

Una forma de aumentar las probabilidades es ensayar lo que quieras recordar durante 40 segundos. Un estudio de 2015 publicado en el Revista de neurociencia descubrió que un breve período de ensayo, como repetir un evento en su mente, repasar lo que alguien dijo en una reunión o trazar mentalmente una serie de pasos, hace que sea significativamente más probable que recuerde lo que ensayó.

Como escriben los investigadores, ese «breve período de ensayo tiene un gran efecto en nuestra capacidad para recordar eventos complejos y realistas durante períodos de una a dos semanas. También hemos relacionado este efecto de ensayo con el procesamiento en una parte particular del cerebro: el cingulado posterior».

Lo cual debería ser lo suficientemente largo para que realmente hagas algo con lo que esperas recordar.

Porque las ideas sin acción no son realmente ideas.

Las opiniones expresadas aquí por los columnistas de Inc.com son propias, no de Inc.com.

3 formas casi sin esfuerzo de mejorar su memoria y recordar, respaldadas por la neurociencia

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