Tienes un estimado de 70,000 pensamientos por día. Son 70.000 posibilidades de construirse o derribarse.

Si se insulta a sí mismo, duda de sus habilidades y cuestiona sus decisiones, dañará su rendimiento (y lo más probable es que también arriesgue su salud física y psicológica). Pero la buena noticia es que puedes cambiar tu forma de pensar.

Aquí hay cinco ejercicios que entrenarán tu cerebro para la felicidad y el éxito:

1. Diferenciar entre rumiar y resolver problemas.

Pensar en estrategias que te ayudarían a superar un obstáculo es útil, pero imaginarte incapaz de tolerar el dolor no es productivo. Cada vez que te encuentres pensando en algo durante un tiempo prolongado, tómate un minuto para pensar si estás rumiando o resolviendo un problema.

Si está resolviendo o previniendo problemas activamente, siga procesando. Pero, si simplemente está repitiendo cosas que ya sucedieron o haciendo predicciones catastróficas sobre cosas que no puede controlar, cambie de canal. Levántese y haga algo para dejar de pensar en el problema y mantener su cerebro enfocado en actividades más productivas.

2. Dése el mismo consejo que le daría a un amigo de confianza.

Si eres como la mayoría de las personas, es muy probable que seas demasiado crítico contigo mismo. Pero castigarte a ti mismo y magnificar tus errores solo te arrastrará hacia abajo.

Los estudios han relacionado la autocompasión con todo, desde un mejor bienestar psicológico y una mejor imagen corporal hasta una mayor autoestima y una mayor motivación. Así que acostúmbrate a hablarte a ti mismo de la misma manera que le hablarías a un amigo de confianza.

3. Etiqueta tus emociones.

La mayoría de las personas tienen aversión a hablar o mostrar sus sentimientos. Como resultado, muchas personas se han distanciado bastante de sus sentimientos, lo que les dificulta incluso reconocer cómo se sienten en un momento dado.

Y cuando los adultos etiquetan sus sentimientos, a menudo lo hacen de manera indirecta. En lugar de decir: «Me sentí triste», alguien podría decir: «Tenía un nudo en la garganta» o «Se me llenaron los ojos de lágrimas». O, en lugar de decir: «Estoy muy nervioso», alguien podría incluirse más y decir: «Tengo mariposas en el estómago».

Dedica unos minutos todos los días a reconocer tu estado emocional. Etiquete sus sentimientos y considere cómo es probable que esas emociones afecten sus decisiones.

Ya sea que te sientas triste por algo en tu vida personal o que estés preocupado por algo que sucede en la oficina, tus emociones se extenderán a otras áreas de tu vida si no eres consciente de ellas.

4. Equilibra tus emociones con lógica.

Ya sea que enfrente una decisión financiera difícil o que esté experimentando un dilema familiar, tomará sus mejores decisiones cuando pueda equilibrar sus emociones con lógica. Cuando sus emociones estén muy altas, tome medidas para aumentar su pensamiento racional.

La mejor manera de equilibrar sus emociones es crear una lista de los pros y los contras de sus elecciones. Leer esa lista puede ayudar a eliminar parte de la emoción de la decisión y equiparlo para tomar las mejores decisiones.

5. Practica la gratitud.

La gratitud se ha relacionado con una serie de beneficios físicos y psicológicos, incluida la felicidad. Un estudio incluso encontró que las personas agradecidas son un 25 por ciento más felices.

Entonces, ya sea que se acostumbre a hablar sobre las cosas por las que está agradecido durante el desayuno todas las mañanas, o escriba en un diario de gratitud antes de acostarse, entrene su cerebro para buscar lo bueno en la vida. Podría ser la forma más simple, pero más efectiva, de aumentar su bienestar.

Crea una mentalidad saludable

Las conversaciones que tienes contigo mismo tienen un efecto profundo en tu vida. Si desea alcanzar su mayor potencial, es importante desarrollar su músculo mental. Ejercite su cerebro todos los días y con el tiempo, entrenará su cerebro para la felicidad y el éxito.

Las opiniones expresadas aquí por los columnistas de Inc.com son propias, no de Inc.com.

5 ejercicios que entrenarán tu cerebro para la felicidad y el éxito

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