Nunca sale nada bueno de volarse la cabeza en el trabajo o en cualquier lugar. Para ser justos, he visto cuando los líderes pierden el control, pero es cierto que entienden un punto, pero el daño colateral (a su reputación y la cultura) es sustancial. Y al final, cualquier apariencia de algo útil que lograron con su diatriba ciertamente podría haberse logrado de muchas otras maneras.

Me doy cuenta de que este es un caso clásico de «es más fácil decirlo que hacerlo». Trabajo duro para mostrar un EQ alto y, sin embargo, todavía tengo momentos de erupción de los que no estoy orgulloso.

Así que recurramos a la ciencia en busca de ayuda.

Importante investigación publicada en 2012 en la Revista de Psicología Social Experimental allanó el camino para un mejor camino a seguir. La investigación encontró que mantener la calma en el momento se trata de una cosa principal.

Autodistanciamiento, o lo que los investigadores llamaron el enfoque de «volar en la pared».

Hasta este estudio, había dudas sobre si las personas podían o no distanciarse de manera realista inmediatamente después de ser provocadas y si este comportamiento de desapego reduciría o no la agresividad de manera efectiva.

En el estudio, los participantes fueron interrumpidos de manera constante y cada vez más grosera al realizar una tarea que los involucraba hablar en un micrófono para registrar las respuestas. El entrevistador/compañero del participante fingió repetidamente no poder escucharlo, gritando como última provocación: «¡Mira, esta es la tercera vez que tengo que decir esto! ¿No puedes seguir las instrucciones? ¡Habla más fuerte!»

Probablemente lo habría perdido. Pero los individuos con alto EQ y perspectiva desapegada no lo hicieron.

Los hallazgos del estudio concluyeron que, de hecho: «Las personas pueden distanciarse en el calor del momento, y hacerlo reduce los pensamientos agresivos, los sentimientos de enojo y el comportamiento agresivo».

Entonces, ¿cómo puedes practicar el desapego fresco cuando las cosas se ponen calientes?

1. Sepa que no se puede controlar cómo se siente, pero sí cómo reacciona.

Como dice la Clínica Mayo en su recomendación número uno para evitar los arrebatos de ira: piensa antes de hablar. Suena obvio, lo sé, pero no podría ser más difícil actuar en consecuencia.

Aquí hay un truco que uso. Cuando siento que me enfurece, tengo un pensamiento desencadenante: «Pregunta antes que broma». Lo que significa que, en el momento, me he entrenado para detenerme y hacer una o dos preguntas reflexivas antes de lanzar una o dos bromas llenas de ira. Preguntas como «¿Estoy a punto de reaccionar de forma exagerada?»

2. Separar la persona del punto.

El conflicto a menudo surge de la tensión en una relación subyacente, no del punto en cuestión. Cuando esté entrando en una interacción con alguien que usted sabe que presiona sus botones, recuerde tratar el encuentro en función de los méritos de las ideas/pensamientos sobre la mesa, no en función de lo que haya pensado sobre esta persona en el pasado. .

Es fácil dejar que lo que sientes por la personalidad de otra persona se filtre en lo que dice/hace, descolorándolo de una manera injusta. Las personas con EQ alto separan la iglesia y el estado aquí.

3. La cámara en la esquina.

Este es otro truco que uso. Cuando siento que se avecina un alboroto, me imagino una cámara sentada en la esquina de la habitación, grabando mi reacción y proyectándola al mundo. ¿Estaré orgulloso de cómo voy a reaccionar, o no? Soy literal al respecto también. Rápidamente elijo una esquina de la habitación, giro la cabeza y aparezco en la imagen de una cámara remota sentada allí mirándome.

La ciencia demuestra que esta es una técnica poderosa. Un estudio de 2012 de Daniel Schacter del Departamento de Psicología de la Universidad de Harvard mostró que el cerebro no puede distinguir entre recuerdos pasados ​​y estados futuros imaginados. Así que imaginar esa cámara sentada en la esquina, grabando tu arrebato y causándote una tremenda vergüenza, se registrará en tu cerebro como si fuera un recuerdo pasado real. Incluso puede que subconscientemente te estremezcas un poco.

Así que visualiza esa cámara de video.

4. Poner perspectivas en un pedestal.

Todos mejoramos porque no todos pensamos lo mismo. Los destellos de ira a menudo surgen cuando alguien presenta una perspectiva diferente a la nuestra. En el calor del momento, ayuda recordar elogiar, no condenar, el punto de vista opuesto. Si tiendes a ser obstinado e incluso a veces un poco cerrado de mente, este es el consejo para ti.

5. Lo que te hace hervir en el fondo es solo lo que está en la superficie para otra persona.

Este es un llamado a la buena empatía a la antigua. Si las personas se están comportando de una manera que claramente merece su enojo, lo más probable es que lo que está viendo sea solo la superficie de algo que sucede más profundamente detrás de escena con ellos.

Todo el mundo tiene lo suyo. Tal vez la persona esté pasando por problemas de salud, un matrimonio roto o algo peor. Asumir que hay algo más que el comportamiento superficial que estás viendo te ayuda a mantener tu reacción en perspectiva.

Así que mantenga su EQ alto para mantener su temperatura baja.

Las opiniones expresadas aquí por los columnistas de Inc.com son propias, no de Inc.com.

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