Las resoluciones de Año Nuevo no son particularmente efectivas; de hecho, la mayoría de la gente las abandona a mediados de enero. La razón por la que las resoluciones fallan es porque las personas establecen grandes metas para cambiar sus vidas sin trabajar en la fortaleza mental que necesitarán para tener éxito.

Así que este año, como la resolución que estableciste el 31 de diciembreS t se queda en el camino, no seas demasiado duro contigo mismo. En cambio, dé un paso atrás y comprométase a desarrollar el músculo mental que necesita para lograr sus objetivos.

Aquí hay cinco cosas que puede comenzar a hacer ahora para fortalecerse mentalmente este año:

1. Practica etiquetar tus emociones.

Ponerle nombre a tus sentimientos disminuye su intensidad. Entonces, ya sea que se sienta triste, ansioso, enojado o asustado, reconózcalo, al menos para usted mismo.

Además, preste atención a la forma en que esas emociones pueden afectar sus elecciones. Cuando se siente ansioso, es posible que esté menos inclinado a correr riesgos. Cuando estás emocionado, puedes ser más impulsivo.

Aumentar la conciencia de sus emociones puede disminuir las posibilidades de que tome decisiones irracionales basadas únicamente en las emociones.

2. Establezca formas saludables de lidiar con las emociones incómodas.

Nombrar tus emociones es solo una parte de la batalla; también necesitas habilidades para regular tus emociones. Piense en sus habilidades de afrontamiento actuales.

¿Comes cuando estás nervioso? ¿Bebes para calmarte? ¿Te desahogas con tus amigos cuando estás enojado? ¿Te quedas en casa cuando estás ansioso? Esas estrategias comunes pueden hacerte sentir mejor en el momento, pero te harán sentir peor a largo plazo.

Busque habilidades de afrontamiento que sean buenas para usted a largo plazo (aquellas que le ayuden a regular sus emociones ahora sin causar estragos en su salud, relaciones o tareas a largo plazo). Tenga en cuenta que lo que funciona para una persona no necesariamente funcionará para usted, por lo que debe encontrar lo que lo ayude a lidiar mejor con sus emociones.

Experimente con varias habilidades de afrontamiento para descubrir qué funciona para usted; respirar profundamente, hacer ejercicio, meditar, leer, colorear y pasar tiempo en la naturaleza son solo algunas de las estrategias que podrían ayudar.

3. Identifique y reemplace los patrones de pensamiento poco saludables.

La forma en que piensas afecta cómo te sientes y cómo te comportas. Pensar cosas como «No puedo soportar esto» o «Soy tan idiota» te roba la fuerza mental.

Presta atención a tus pensamientos. Probablemente notará temas y patrones comunes. Tal vez te convenzas de no hacer cosas que dan miedo. O tal vez te convences de que no tienes control sobre tu vida.

Responda a los pensamientos improductivos e irracionales con algo más útil. Entonces, en lugar de decir: «Voy a arruinar esto», recuérdate a ti mismo: «Esta es mi oportunidad de brillar y haré lo mejor que pueda». Cambiar esas conversaciones que tienes contigo mismo puede ser lo más instrumental que podrías hacer para cambiar tu vida.

4. Tome medidas positivas.

La mejor manera de entrenar tu cerebro para pensar diferente es cambiando tu comportamiento. Haz cosas difíciles y sigue haciéndolas incluso cuando creas que no puedes. Te demostrarás a ti mismo que eres más fuerte de lo que crees.

Establezca hábitos diarios saludables también. Practique la gratitud, haga ejercicio, duerma lo suficiente y coma una dieta saludable para que su cerebro y su cuerpo puedan estar en su mejor momento.

Busca personas que te inspiren a dar lo mejor de ti. Y cree un entorno que respalde sus esfuerzos para desarrollar un estilo de vida saludable.

5. Renuncia a los malos hábitos que te roban el músculo mental.

Todos los buenos hábitos del mundo no serán efectivos si los realiza junto con sus hábitos poco saludables. Es como comer donas mientras corres en una caminadora.

Presta atención a tus malos hábitos que te roban la fuerza mental (todos los tenemos). Ya sea que sientas lástima por ti mismo o te moleste el éxito de otras personas, solo se necesitan uno o dos para mantenerte atascado en la vida.

Una vez que se dé cuenta de sus malos hábitos, dedique energía a reemplazarlos con alternativas más saludables. Luego, podrá salir de la rueda del hámster y avanzar hacia sus objetivos.

Conviértete en tu yo más fuerte

Al igual que se necesita tiempo y práctica para volverse fuerte físicamente, desarrollar la fuerza mental también requiere dedicación. Pero construir músculo mental es la clave para sentirse mejor y alcanzar su mayor potencial.

Comprométete a practicar ejercicios de fuerza mental todos los días y haz de 2019 tu mejor año.

Las opiniones expresadas aquí por los columnistas de Inc.com son propias, no de Inc.com.

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