Odias las mañanas. Lo entiendo. Yo también los odio. Solía ​​ser un perpetuo que se quedaba dormido, que odiaba los despertadores y era un ave nocturna. Ahora aparezco minutos antes de que mi despertador suene a las 5 am, y hago mi trabajo más impactante incluso antes de entrar a la oficina. Despertarme temprano en la mañana me ha ayudado a mantenerme motivado, lograr más éxito en el trabajo y seguir siendo hipereficiente.

Aquí hay algunos poderosos rituales matutinos que he implementado para ayudar a aliviar el golpe de mi rutina matutina.

1. No salga de su casa demasiado pronto después de despertarse.

Cuando era más joven, intentaba despertarme temprano y dirigirme directamente a la oficina. Fue brutal. A las 2 de la tarde tenía los ojos llorosos, lo que resultaba en una ingesta de cantidades prodigiosas de cafeína.

Subido a la cafeína, quedarme dormido la noche siguiente fue una tarea, perpetuando mi dolorosa llamada de atención matutina, lo que resultó en que volviera a dormir demasiado.

Ahora, cuando me despierto a las 5 am, sé que lo único que debo hacer es bajar las escaleras. Eso es todo. No hago ejercicio por las mañanas. Ese es el tiempo de mis esposas para hacer ejercicio. Hago ejercicio por la noche.

El simple hecho de bajar los escalones hasta la mesa de mi comedor para trabajar ha sido una bendición. Es un siguiente paso fácil después de despertarse.

2. No enciendas todas las luces.

Cuando me levanto, mantengo las luces tenues. Se suma a mi sensación de que estoy en un estado de semisueño, que no forma parte del mundo de vigilia. Necesito sentarme en la oscuridad, y LENTAMENTE
despierta.

Si no eres una persona madrugadora, no enciendas todas las luces y la música a todo volumen. Relájate en este territorio extranjero.

3. Haz una cosa. Solo uno.

Cuando me levanto por las mañanas, selecciono una cosa y la hago. Por lo general, eso es escribir. Esta táctica libera mi cerebro de otras decisiones. Si tengo algo más que hacer, lo selecciono la noche anterior. De esta manera, no tengo que pensar en ello por la mañana. Estoy en piloto automático.

Intenta hacer una sola cosa cuando te levantes temprano. A ver si puedes hacer eso. Si lo hace, aumentará su confianza para emprender innumerables actividades a lo largo del día.

4. Manténgase cómodo.

Cuando me levanto, me pongo una bata suave y cómoda. Me deslizo en pantuflas cómodas. Es como si rodara escaleras abajo mientras todavía estaba en mi cama. No aparezco, me ducho, me afeito y me pongo en marcha. A mi me funciona todo lo contrario.

Mantenerme cómodo me ayuda a sentir que he agregado algunos minutos extra especiales para mí a mi día. Todavía no estoy en modo trabajo, estoy en mi modo «en casa». Esto te ayudará a hacer la transición al día, cuando estés listo.

5. Guíe con la meditación.

A veces, cuando me levanto, mi cerebro es como un tren de carga fuera de control. Sé que tengo un poco de tiempo limitado para hacer algunas cosas. Es una batalla, pero empiezo con una meditación de 10 a 15 minutos a través de la aplicación Head Space.

Descubrí que anhelo mi meditación matutina la noche anterior. También es una forma suave de comenzar el día. Estás cerrando los ojos, controlando tu respiración y marcando el ritmo para el resto del día.

Espero que pruebe al menos algunos de estos consejos prácticos. Si bien todavía odio la mañana, he encontrado una gran alegría al agregar estas horas productivas a mi día. Espero que tú también.

Las opiniones expresadas aquí por los columnistas de Inc.com son propias, no de Inc.com.

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