Finalmente te tomaste un descanso del trabajo y te fuiste a unas merecidas vacaciones. Días o semanas de relajación, comidas extranjeras y una cómoda cama de hotel te hacen desear que nunca termine. Pero, volver al trabajo es inevitable. Ese solo pensamiento hace que tu estómago se revuelva.

Nadie quiere pensar en correos electrónicos, plazos, administrar finanzas o reuniones después de unas vacaciones increíbles. Sé que no. Sin embargo, no se puede evitar, especialmente si quieres sobrevivir a tus primeros días sin sufrir un agotamiento mental. Es por eso que he creado una lista de consejos que harán que su transición de regreso al trabajo sea un poco más fluida.

1. No vuelvas al trabajo justo después de que terminen tus vacaciones.

Todo el mundo necesita algo de tiempo para volver al ritmo de las cosas. Si puede, tómese uno o dos días para relajarse y recuperarse antes de regresar a la oficina. Incluso si necesita ordenar la casa o hacer mandados, tómese al menos unas horas para relajarse.

Me gusta hacer un pedido o ir a comprar un helado al día siguiente de regresar de un largo descanso. Me estoy dando un capricho mientras sigo volviendo lentamente a la rutina. Concéntrate en darle tiempo a tu mente para que se adapte. Si no lo hace, tendrá que lidiar con el estrés además de la fatiga cuando regrese al trabajo.

2. Facilite su regreso al trabajo.

Ya sea el día antes de regresar al trabajo o la mañana del regreso al trabajo, tómese un tiempo para planificar su día. Haga una lista de tareas con todo lo que sabe que debe hacer y priorice lo que debe hacerse. Si hace esto en la mañana de su regreso, asegúrese de darse espacio para estar a solas con sus pensamientos.

Comience con tareas antiguas que no terminó antes de irse de vacaciones. Te dará una sensación de normalidad. Es posible que sienta la tentación de saltar directamente a nuevos proyectos, pero se estrellará y se quemará antes del almuerzo.

Enfócate en hacer lo que sabes hacer y lo que requiere la menor cantidad de tiempo. Comenzar con tareas pequeñas puede aumentar su confianza. Recuerde, está dando un paso a la vez.

3. Llévate un pedacito de tu casa de vacaciones contigo.

Los recuerdos son excelentes recuerdos personales que pueden recordarle que está bien tomarse un descanso y disfrutar de la vida. Recuperarse de la fatiga puede ser tan simple como recordar. En su libro, «Los mitos de la felicidad», la profesora de psicología de UC Riverside, Sonja Lyubomirsky, descubrió que recordar un viaje te brinda un inmenso placer.

Puede ser especialmente útil si puede incorporar los sentidos como el olfato. Personalmente me gusta usar difusores con aceites de diferentes partes del mundo. Esto permite que todos tus sentimientos positivos al respecto fluyan de nuevo hacia ti. Luego puede transformar eso en energía para pasar el día.

4. Interactuar con los demás, incluso si no quiere.

Algunos compañeros de trabajo pueden acercarse a usted y preguntarle sobre sus vacaciones. Está bien hablar de eso. Los detalles sobre cómo no pudiste terminar tu expedición de senderismo porque te diste cuenta a mitad de camino de que en realidad no te gustan los viajes largos por el bosque llenarán a todos de alegría y risas.

No tienes que contenerte por miedo a parecer que estás fanfarroneando.

Si le preocupa que eso sea lo que la gente pensará, comience a hacerles preguntas sobre sus próximas vacaciones o sobre unas vacaciones anteriores que recuerden. Te sorprenderá lo mucho que a la gente le encanta hablar de sus viajes anteriores. Conversaciones como estas lo ayudan a formar vínculos con sus compañeros de trabajo que lo ayudarán a volver al trabajo.

5. Ir a trabajar con un nuevo par de ojos.

Tuve que idear una estrategia de cómo acercarme a un nuevo cliente sobre una posible colaboración. Perplejo, decidí esperar para conectarme hasta que terminara mis vacaciones. Menos mal que lo hice. Mientras estaba en la cola para un sándwich (de todos los lugares), se me ocurrió una idea sobre lo que debería presentar que aún sería único y atractivo para ellos.

Tal vez estabas frustrado con una tarea antes de irte de vacaciones porque no podías hacer que funcionara. Después de estar alejado de él por un tiempo, puedes mirarlo de manera diferente y ofrecer una nueva perspectiva. A veces, solo necesita un tiempo libre para comenzar un poco con su trabajo.

6. Tome descansos durante el día.

Entrar en modo de trabajo completo sin interrupciones es una receta para el agotamiento. No dejes que la culpa te obligue a creer que tienes que hundirte en el suelo porque estabas lejos. En un momento, sus compañeros de trabajo también se fueron de vacaciones. No esperan (y no deberían) esperar que te rompas la espalda tratando de ponerte al día en un día.

Sea amable con usted mismo y recuerde que se merecía sus vacaciones y el tiempo que lleva recuperarse de ellas. Tome un descanso de cinco o diez minutos cada tres horas para descomprimirse y relajarse. Puede parecer imposible, pero lo lograrás. Enfócate en una cosa a la vez.

Las opiniones expresadas aquí por los columnistas de Inc.com son propias, no de Inc.com.

6 maneras de regresar listo para el trabajo después de unas vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *