No endulcemos esto. La vida puede ser un auténtico dolor de cabeza. Un día estás en la cima del mundo y al siguiente te esfuerzas por encontrar tu próximo dólar.

En algún momento todos experimentamos esto paseo en montaña rusa conocido como vida.

He tenido un par de reveses en la vida. La primera fue cuando sufrí un accidente mientras trabajaba en la construcción. Me dijeron que nunca volvería a caminar. El segundo fue cuando perdí varios millones de dólares (los ahorros de mi vida) en un período de seis semanas y tuve que despedir a todo mi equipo de más de 70 personas.

Eso no quiere decir de ninguna manera que lo haya pasado peor que otros. Solo digo que a veces todo lo que nos rodea se desmorona. Y cuando eso sucede, lo último que tiene en mente es motivarse lo suficiente como para enfrentar ese desafío de frente.

Sin embargo, diré que no todo está perdido. Todavía puede encontrar formas de motivarse incluso durante estos momentos tan difíciles.

1. Tómese un descanso.

Esto puede sonar escandaloso. ¿No tendría más sentido seguir trabajando para encontrar una solución? No necesariamente.

La realidad es que a veces necesitas alejarte del mundo que se desmorona a tu alrededor para poder reenfocarte y tener una idea más clara de lo que está pasando. Una vez que lo haga, puede evaluar la situación y determinar el mejor curso de acción.

Eso es exactamente lo que hice cuando mi negocio fracasó. Mi esposa y yo nos tomamos un descanso y salimos de la ciudad para ir a Disneylandia. Mientras estábamos allí, tomamos la decisión de empacar, vender todo y mudarnos al Área de la Bahía.

Sin salir de la ciudad, no hubiera tomado una de las mejores decisiones de mi vida; empezar de nuevo en alguna parte. Fue terapéutico y me dio algo que esperar.

2. Obtenga apoyo.

Deja tu ego a un lado y no dudes en pedir ayuda. Ya sea pedir prestado algo de dinero, pedir consejo, tener a alguien con quien desahogarse o simplemente estar cerca de alguien optimista. Tener un sistema de apoyo fuerte y positivo es una de las mejores maneras de recuperar tu mojo.

De hecho, un estudio ha encontrado que la positividad es 100% contagiosa. Por lo tanto, asegúrese de que su sistema de apoyo sea optimista y sea capaz de levantarle el ánimo.

Al mismo tiempo, su sistema de apoyo también debe incluir personas que sean honestas, incluso si pueden ser duras en algún momento. Por ejemplo, mi papá ha sido mi crítico más duro. Pero sus comentarios fueron tan honestos y genuinos que me mantuvieron conectado a tierra, enfocado y motivado.

3. Prueba algo nuevo.

¿Has estado trabajando en lo mismo, pero sigues experimentando los mismos resultados? Podría haber una razón para eso. Puede que tengas que probar algo nuevo.

Eso no quiere decir que debas abandonar tus sueños. Significa que es hora de que tengas que cambiar tu estrategia o cambiar las cosas. Para mí, mudarme a una nueva ciudad despertó mi motivación ya que me obligó a salir de mi zona de confort y apreciar mi nuevo entorno.

La ciencia ha demostrado que cuando intentamos algo nuevo, activa partes específicas de su cerebro y libera la dopamina química de la motivación.

Si bien no tiene que hacer algo tan grande como mudarse, puede comenzar con algo más pequeño como trabajar en un lugar diferente o comer en un restaurante que nunca ha probado.

4. Haz visibles tus objetivos.

Un estudio realizado por Gail Matthews en la Universidad Dominicana investigó el valor de escribir sus metas y compartirlas con una fuente confiable. Matthews descubrió que más del 70 por ciento de los participantes que enviaron actualizaciones semanales a un amigo reportaron un logro exitoso de la meta.

Esto significaba que lograron completamente su objetivo o estaban a más de la mitad del camino. Solo el 35 por ciento de los que se guardaron sus metas y no las escribieron reportaron un logro exitoso de las metas.

Además de compartir y mostrar sus aspiraciones, también debe asegurarse de que sus objetivos tengan un marco de tiempo alcanzable y contengan detalles medibles.

De esta manera, puede ver visualmente en qué está trabajando y descubrir cómo lo logrará. Escribir tus objetivos también te ayuda a concentrarte, entrenar tu cerebro para que sea más proactivo y te da tranquilidad.

5. Concéntrese en arreglos pequeños.

Creo que Marc y Angel Chernoff lo dijeron mejor. «No construyas montañas en tu mente. No intentes conquistar el mundo de una sola vez. Cuando buscas una gratificación instantánea (soluciones grandes y rápidas), haces que la vida sea innecesariamente dolorosa y frustrante».

En cambio, debe «tratar cada momento como una oportunidad para hacer una pequeña inversión positiva en usted mismo, las recompensas vienen de forma natural».

Eso es porque cuando tu mundo se está desmoronando, puede ser fácil «encontrar un montón de pequeñas cosas que puedes arreglar». Por ejemplo, si no está satisfecho con su peso, podría hacer pequeños cambios en su estilo de vida, como usar las escaleras en lugar del ascensor.

Sin embargo, cuando «todo va bien, es fácil caer en una rutina de complacencia. Es fácil olvidar lo increíblemente capaz e ingenioso que puedes ser».

Marc y Angel nos recuerdan que, «Pequeños pasos, pequeños saltos y pequeños arreglos (muy pequeños cambios repetitivos) todos los días te llevarán allí, en las buenas y en las malas».

6. Habla afirmaciones positivas.

Puede que no haya más de una poderosa fuerza creativa externa que el diálogo interno. Piénsalo. Si sigues recordándote lo terrible que es todo lo que te rodea, ¿realmente crees que estarás motivado para hacer algo al respecto?

Independientemente de la negatividad que te rodea, di en voz alta lo que quieres que suceda. Anota una afirmación diaria y colócala en algún lugar donde la veas, como el espejo del baño, el refrigerador o el monitor de la computadora.

7. Tome medidas y no se deprima.

Como expliqué en una publicación para Inc.com, existe algo llamado el efecto Zeigarnik, que se basa en la investigación de la psicóloga soviética Bluma Zeigarnik y luego fue confirmado por dos psicólogos. Esto indica que queremos terminar una meta una vez iniciada.

Cuando estaba en lo más bajo, descubrí que establecer metas era un motivador efectivo. Por ejemplo, diría: «Hoy reservo mi viaje a Disney y mañana voy a buscar casas en San Francisco».

Una vez que completaba esos objetivos, dedicaba un par de horas al día a cosas como construir una nueva empresa Adogy. También dedicaría una hora al día a hacer ejercicio y 30 minutos a leer un libro inspirador.

Puede que esto no parezca mucho, pero mi estado de ánimo comenzó a mejorar una vez que comencé a tachar elementos de mi lista de tareas pendientes. Eventualmente, esto me motivó a crear metas más desafiantes. Y, lo más importante, se mantuvo ocupado para que yo no estuviera deprimido por la casa.

Las opiniones expresadas aquí por los columnistas de Inc.com son propias, no de Inc.com.

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