Hay una conexión clara entre la forma en que piensa su cerebro y la forma en que se siente su cuerpo. Así como puedes usar tu cuerpo para reducir tu angustia psicológica, también puedes usar tu mente para mejorar tu cuerpo.

Simplemente cambiando la forma en que piensas y haciéndote cargo de lo que ocupa tu mente, puedes mejorar tu salud física y tu bienestar. Si bien el pensamiento positivo no curará todo, una mentalidad saludable es un componente clave para un cuerpo saludable.

Aquí hay siete maneras en que puede usar su mente para promover la salud física:

1. Haga que sus tratamientos sean más efectivos esperando que funcionen

Innumerables estudios demuestran que el efecto placebo influye en la eficacia del tratamiento. Si alguien le dice que una pastilla curará su dolor de cabeza, es probable que el tratamiento le resulte útil, incluso si la pastilla era una pastilla de azúcar.

Ya sea que esté probando fisioterapia por una rodilla lesionada o que esté viendo a un quiropráctico por dolor en la espalda, su creencia que esos tratamientos funcionarán pueden ser más efectivos que el tratamiento en sí. Por lo tanto, antes de someterse a cualquier tipo de tratamiento, piense en todas las razones por las que es probable que el tratamiento le ayude.

2. Dormir mejor escribiendo en un diario de gratitud

Si estás luchando contra el insomnio, un diario de gratitud podría ser la mejor cura. Varios estudios han relacionado la gratitud con una mejor calidad y un sueño más duradero.

Identifica tres cosas por las que estás agradecido y escríbelas en un diario de gratitud antes de irte a la cama. Evocar sentimientos de agradecimiento justo antes de dormir aumentará las posibilidades de que descanses bien por la noche.

3. Vive más tiempo enfocándote en tu propósito en la vida

Sentir que tienes un sentido de propósito en realidad podría aumentar la duración de tu vida. Los estudios muestran consistentemente que las personas que creen que sus vidas tienen sentido tienen más probabilidades de vivir vidas más largas y saludables.

Ya sea que su trabajo le dé un propósito o que encuentre significado como voluntario, asegúrese de que lo que esté haciendo sea importante. Sentir que tienes una razón para levantarte de la cama todos los días puede ser el secreto de la longevidad.

4. Sea optimista y aumente su inmunidad

Varios estudios han demostrado que las personas optimistas tienen menos probabilidades de enfermarse. Durante décadas, muchos investigadores pensaron que el aumento de la inmunidad se debía al hecho de que las personas optimistas tenían más probabilidades de cuidar su salud.

Pero, estudios más recientes han demostrado que una perspectiva optimista es en realidad lo que influye en la inmunidad. Mirar el lado positivo te hace menos propenso a contraer un resfriado o una infección porque el optimismo mantiene tu sistema inmunológico funcionando al máximo.

5. Envejecimiento lento con meditación

La meditación proporciona un amortiguador generoso contra los efectos nocivos que el estrés puede tener en el cuerpo. Numerosos estudios han demostrado que la meditación ralentiza la tasa de envejecimiento celular.

La meditación no solo podría ayudarlo a mantenerse joven, sino que también podría ayudarlo a prevenir enfermedades relacionadas con la edad. Los investigadores sospechan que enseñar a los niños a meditar podría proporcionar beneficios para toda la vida. Pero no importa la edad que tenga, nunca es demasiado tarde para obtener algunos beneficios para la salud de la meditación.

6. Construye músculo imaginándote haciendo ejercicio

¿Qué pasaría si pudieras mejorar imaginándote a ti mismo levantando pesas? Bueno, los investigadores han descubierto que las imágenes mentales pueden ayudarte a ganar músculo sin mover un dedo.

Un estudio en particular encontró que las personas que se imaginaban haciendo ejercicio podían ganar un 24% más de fuerza muscular. Las personas que realmente levantaron pesas obtuvieron mejores resultados, pero la investigación muestra que el entrenamiento mental puede proporcionar algunos cambios importantes en la masa muscular.

7. Reduzca su riesgo de enfermedad cardíaca al reírse

Si quieres construir un corazón más saludable, piensa en algo divertido. Las investigaciones muestran que la risa disminuye las hormonas del estrés, aumenta el colesterol «bueno» y reduce la inflamación de las arterias.

Quizás la risa sea realmente la mejor medicina. Y la mejor noticia es que los efectos positivos de la risa duran 24 horas.

El poder de tu mente

Tu mente puede ser tu mejor activo o tu peor enemigo. Aprenda a entrenar su cerebro para ayudar a su cuerpo a rendir al máximo.

Todo el mundo tiene la capacidad de construir la fuerza mental. Con práctica, los ejercicios mentales pueden ser la clave para vivir una vida más larga y feliz.

Las opiniones expresadas aquí por los columnistas de Inc.com son propias, no de Inc.com.

7 maneras de sanar tu cuerpo usando el poder de tu mente, respaldadas por la ciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *