Ser un adulto responsable apesta.

Como un adulto joven que entra en la treintena, empiezo a ver cada vez más que la responsabilidad que una vez anhelaba está muy sobrevalorada.

Pensando en la infancia, recuerdo una sensación de amplitud en la que el tiempo no existía.

Esas horas que pasé jugando afuera y corriendo por el vecindario crearon una experiencia optimista que solo sabía que era hora de irme a casa por el gruñido de mi estómago o la puesta de sol naranja.

Aunque en ese momento no lo reconocí como tal, en ese ambiente divertido y ligero, saboreé la libertad.

Actualmente, trabajar como entrenador, terapeuta con licencia y estudiante de doctorado ha obligado a mi configuración predeterminada a cambiar de relajación a productividad. Y eso ha tenido un impacto notable en mi estado de ánimo.

Ahora apresuro mi lista de tareas sintiendo la presión de rendir a un alto nivel todos los días, convirtiendo efectivamente esta carrera en un maratón. Esta mentalidad ha disminuido lentamente la cantidad de tiempo que paso en quietud y tranquilidad. Y eso es lo que hace que practicar la gratitud sea aún más importante.

Cuando estás acostumbrado a rendir a un alto nivel, empiezas a pasar por alto las pequeñas cosas que hacen que valga la pena vivir tu vida. No aprecias las bendiciones que hacen que valga la pena correr el maratón. Y te olvidas de empaparte de cada momento con tus seres queridos.

Hacer una pausa para reflexionar y sentirse realmente agradecido por las millones de cosas que van bien en su vida diaria es una de las prácticas más valiosas que puede hacer.

Practicar la gratitud no solo te ayuda a sentirte más conectado a tierra y en paz, sino que también mejora tu capacidad de compartir ese amor con los demás. Devolver. Di gracias. Y vuelve a comprometerte con los valores de tu corazón.

A continuación se muestra un ejercicio que se puede escribir o completar en voz alta. Cada número se puede usar como una práctica individual o los 7 se pueden combinar en un solo ejercicio.

Aquí hay 7 ejercicios fáciles de gratitud que hacen que todos, incluso las personas más pesimistas, se sientan más felices:

1. Identifica 3 cosas por las que te sientes agradecido y aprecias de tu vida.

Estas cosas pueden estar basadas en el pasado, presente o futuro. Ninguna categoría o cosa es demasiado grande o pequeña para apreciarla, sin embargo, ser específico puede ser útil.

2. Identifica 3 cosas que das por sentadas pero por las que realmente estás muy agradecido.

Todos tenemos cosas que damos por sentadas. Este es el momento de reflexionar y descubrir cuál de los dos valoras más. Para mí, en este momento, es la salud física.

3. Identifica 3 cosas que aprecias de ti mismo.

Elige cosas que sean significativas. Estos pueden involucrar su personalidad, sus cualidades, sus acciones o cualquier otra cosa directamente relacionada con usted.

4. Identifique 3 cosas por las que se siente agradecido acerca de su presente, ahora mismo, experiencia.

Estar en el aquí y ahora. Ahora mismo, ¿qué puedes apreciar de tu experiencia? Piensa en el entorno, el tiempo que dedicas a tu propio bienestar, la silla debajo de tus piernas, cualquier cosa que se relacione con el ahora.

5. Identifique a 3 personas que hayan tenido una experiencia significativa y positiva en su vida.

Estos pueden ser entrenadores, mentores, profesores, jefes, familiares o cualquier otra persona. Piense en esas personas y piense en cómo marcaron una diferencia en su vida.

6. Cree un mensaje de agradecimiento para esas 3 personas.

Una gran manera de sentirse agradecido es pensar en enviar una carta de agradecimiento. Puede escribir y enviar uno si lo desea, o simplemente construir uno que imaginaría enviar a estas personas. Conéctese a esa apreciación mientras piensa en su mensaje.

7. Identifique la cosa que más aprecia (según la lista anterior) y siéntala en su corazón.

El objetivo de estos ejercicios es sentirlo. Cuando encuentre uno de los anteriores que más se destaque, haga una pausa y respire en él. Permita que la calidez, el amor, el aprecio y la gratitud lo inunden.

Hacer estas sencillas prácticas aumentará la sensación de gratitud que sientes. Y ese sentimiento de aprecio no solo mejora tus relaciones, sino que también te ayuda a traer más amor a tu vida diaria.

Practicar la gratitud te da una idea de esa inocencia infantil que todos extrañamos. Nos ayuda a reconectarnos, aunque solo sea por un momento, con la alegría que encapsuló nuestros días bajo el sol.

Cuanto más practicamos la gratitud, más conectados estamos con lo atemporal. Lo sagrado. El profundo. Y el asombro de estar vivo.

Por un momento, olvida tus responsabilidades y sintoniza con tu corazón. Sin detenerse a apreciar lo que sostiene su vida, todo se convierte en un elemento más de su lista de tareas pendientes.

Y la vida es mucho, mucho más que las obligaciones de los adultos.

Las opiniones expresadas aquí por los columnistas de Inc.com son propias, no de Inc.com.

7 sencillos ejercicios de gratitud que hacen más felices incluso a las personas más pesimistas

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