Como dice la broma, dada la cantidad de responsabilidades y distracciones que tienes, tu cerebro puede parecer un poco como un navegador de computadora con miles de pestañas separadas abiertas. (Gana puntos de bonificación si puede identificar cuáles le están tocando música al azar). Pero así como dejar todas esas pestañas abiertas puede ralentizar su software, una mente zumbante puede paralizarlo y evitar que obtenga el descanso que necesita para actuar. en tu pico

En su libro más vendido, El camino del artistaJulia Cameron recomienda escribir páginas matutinas. Estos son solo algunos pedazos de papel donde, esencialmente, haces un volcado de cerebro, escribiendo lo que te venga a la mente en un estilo de flujo de conciencia. No hay juicios. Sin correcciones. La puntuación no importa. y en ella Mentes más finas artículo, Bridgette Hernandez señala algunas formas básicas de hacer que este proceso sea un poco más efectivo.

El uso de las páginas de la mañana es una forma fantástica de controlar o conectarse con sus emociones, algunas de las cuales pueden no ser claras para usted hasta que analice lo que ha escrito por un minuto. Pero la práctica tiene otro gran beneficio: la priorización.

Una vez que te hayas tomado cinco minutos para escribir tus páginas matutinas, regresa y anota:

  • sobre qué temas ha escrito más;
  • qué temas (o incluso palabras específicas) te atraen especialmente;
  • qué temas (o palabras) no parecen conectarse con nada, o parecen aleatorios.

Puede hacer estas anotaciones mentalmente, resaltar cada categoría o encontrar otro método, como transferir la escritura a un gráfico de tres columnas o una lluvia de ideas/mapa mental. Lo principal es mirar lo que has producido objetivamente y tener una idea de lo que realmente contiene el contenido.

Los elementos que más ha explorado en su escritura son generalmente aquellos sobre los que tiene más claridad, entusiasmo o información. Pero también pueden ser los problemas o conceptos persistentes que más le preocupan.

Los temas o las palabras que te atraen no siempre tienen mucho espacio en la página. Pero tu atracción por ellos significa que los temas realmente necesitan más atención, o que tienes un interés en ellos que tal vez no reconoces por completo.

Los puntos en sus páginas que realmente no «encajan» revelan conexiones subconscientes que su cerebro ha hecho entre ideas. Pueden identificar tanto sesgos como pistas sobre lo que quiere o no quiere hacer.

Ahora puedes tomar la escritura organizada, analizada y priorizar los contenidos. Dado que la primera categoría está más desarrollada o es más fácil de verbalizar, abórdala primero. Elija solo uno o dos elementos para manejar e identifique los pasos que puede tomar para facilitarlos, ya sea haciendo una llamada, investigando, permitiendo unos minutos más para meditar y «dejarse llevar», o encontrar una forma creativa de cambiar un comportamiento específico. . Ponga su plan en acción tan pronto como pueda, con el objetivo de eliminar el punto de las páginas de la mañana como «hecho».

Para la segunda categoría, nuevamente elija solo uno o dos elementos para abordar. Tu trabajo aquí es simplemente ser honesto contigo mismo acerca de lo que podría estar atrayéndote hacia esos artículos. Resista la tentación de descartar los puntos como sin importancia, porque su fuerte reacción emocional a esos puntos está sucediendo por una razón, incluso si esa razón es confusa o difícil de enfrentar. Una vez que hayas hecho este trabajo introspectivo, tendrás una mejor idea de quién eres y en qué camino deberías estar.

Descubrir el significado detrás de los puntos en la tercera categoría es un verdadero viaje, y es posible que no descubras por qué surgió algo de eso. ¡Está bien! Dado que se trata de conexiones subconscientes en las que probablemente no habrías pensado ni dedicado mucho tiempo, vuelve a ellas cuando puedas y mantente abierto a explorar y aprender. Puede tratar esta lista como una fuente potencial de inspiración creativa, incluso si reconoce que algunas de las conexiones lo desafiarán a ser una mejor persona.

Ahora, aunque Cameron llama a estas «páginas de la mañana», no dejes que eso te limite. Puedes hacerlo en cualquier momento que te sientas abrumado o que necesites que tu cerebro se calle un poco. Incluso esperar hasta que te vayas a la cama no es gran cosa, ya que puede ayudarte a sentir que te has arreglado un poco y te permite relajarte. Simplemente termine la escritura cuando funcione para usted y utilícela para visualizar lo que su mente está haciendo de manera controlada. Con sus pensamientos ordenados y una elección deliberada de en qué concentrarse, es probable que se sienta mucho menos estresado y más feliz.

Las opiniones expresadas aquí por los columnistas de Inc.com son propias, no de Inc.com.

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