¿Alguna vez has dicho algo por enojo de lo que luego te arrepientas? ¿Dejas que el miedo te disuada de tomar los riesgos que realmente podrían beneficiarte? Si es así, no estás solo.

Las emociones son poderosas. Tu estado de ánimo determina cómo interactúas con las personas, cuánto dinero gastas, cómo enfrentas los desafíos y cómo pasas tu tiempo.

Obtener control sobre tus emociones te ayudará a ser más fuerte mentalmente. Afortunadamente, cualquiera puede mejorar en la regulación de sus emociones. Como cualquier otra habilidad, manejar tus emociones requiere práctica y dedicación.

Experimente emociones incómodas, pero no se quede atrapado en ellas

Manejar tus emociones no es lo mismo que reprimirlas. Ignorar tu tristeza o fingir que no sientes dolor no hará que esas emociones desaparezcan.

De hecho, es probable que las heridas emocionales no tratadas empeoren con el tiempo. Y es muy probable que reprimir sus sentimientos haga que recurra a habilidades de afrontamiento poco saludables, como la comida o el alcohol.

Es importante reconocer sus sentimientos y al mismo tiempo reconocer que sus emociones no tienen que controlarlo. Si te despiertas del lado equivocado de la cama, puedes controlar tu estado de ánimo y cambiar tu día. Si estás enojado, puedes optar por calmarte.

Aquí hay tres formas de obtener un mejor control sobre su estado de ánimo:

1. Etiqueta tus emociones

Antes de que pueda cambiar cómo se siente, debe reconocer lo que está experimentando en este momento. ¿Estás nervioso? ¿Te sientes decepcionado? ¿Estas triste?

Tenga en cuenta que la ira a veces enmascara emociones que se sienten vulnerables, como la vergüenza o la vergüenza. Así que presta mucha atención a lo que realmente está pasando dentro de ti.

Ponle nombre a tus emociones. Tenga en cuenta que puede sentir un montón de emociones a la vez, como ansiedad, frustración e impaciencia.

Etiquetar cómo te sientes puede quitar gran parte del aguijón de la emoción. También puede ayudarlo a tomar nota de cómo es probable que esos sentimientos afecten sus decisiones.

2. Replantea tus pensamientos

Tus emociones afectan la forma en que percibes los eventos. Si te sientes ansioso y recibes un correo electrónico del jefe que dice que quiere verte de inmediato, podrías asumir que te van a despedir. Sin embargo, si te sientes feliz cuando recibes ese mismo correo electrónico, tu primer pensamiento podría ser que te van a ascender o felicitar por un trabajo bien hecho.

Considere el filtro emocional a través del cual está mirando el mundo. Luego, reformula tus pensamientos para desarrollar una visión más realista.

Si se encuentra pensando: «Este evento de networking será una completa pérdida de tiempo. Nadie me hablará y me veré como un idiota», recuérdese: «Depende de mí conseguir algo fuera del evento. Me presentaré a nuevas personas y mostraré interés en aprender sobre ellas».

A veces, la forma más fácil de obtener una perspectiva diferente es dar un paso atrás y preguntarse: «¿Qué le diría a un amigo que tuvo este problema?» Responder esa pregunta eliminará parte de la emoción de la ecuación para que puedas pensar de manera más racional.

Si te encuentras pensando en cosas negativas, es posible que debas cambiar el canal en tu cerebro. Una actividad física rápida, como salir a caminar o limpiar tu escritorio, puede ayudarte a dejar de rumiar.

3. Participa en un estimulante del estado de ánimo

Cuando está de mal humor, es probable que participe en actividades que lo mantengan en ese estado de ánimo. Aislarte, revisar tu teléfono sin pensar o quejarte con las personas que te rodean son solo algunos de los típicos «comportamientos de mal humor» que podrías tener.

Pero, esas cosas te mantendrán atascado. Tienes que tomar medidas positivas si quieres sentirte mejor.

Piensa en las cosas que haces cuando te sientes feliz. Haz esas cosas cuando estés de mal humor y empezarás a sentirte mejor.

Aquí hay algunos ejemplos de estimulantes del estado de ánimo:

  • Llama a un amigo para hablar de algo agradable (para no seguir quejándote).
  • Ir a caminar.
  • Medita durante unos minutos.
  • Escucha música edificante.

Sigue practicando tus habilidades de regulación emocional

Manejar tus emociones es difícil a veces. Y probablemente habrá una emoción específica, como la ira, que a veces saca lo mejor de ti.

Pero cuanto más tiempo y atención dediques a regular tus emociones, mentalmente más fuerte te volverás. Ganará confianza en su capacidad para manejar la incomodidad y al mismo tiempo sabrá que puede tomar decisiones saludables que cambien su estado de ánimo.

Las opiniones expresadas aquí por los columnistas de Inc.com son propias, no de Inc.com.

Cómo controlar tus emociones para que tus emociones no te controlen a ti

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