Tu cerebro intentará convencerte de que vayas a lo seguro. Le dirá que no puede tener éxito o que no debe molestarse en probar algo nuevo.

Pero incluso cuando estos pensamientos carecen de una base racional, a veces permitimos que prevalezca nuestra ansiedad. En lugar de pensar en lo que podría ser cuando tomamos un riesgo, nos enfocamos en «¿y si?»

Pero los riesgos no tienen que ser imprudentes.

Y si bien evitar todos los riesgos puede parecer una forma inteligente de controlar la ansiedad, a la larga, hacerse el pequeño es la receta perfecta para la depresión.

El problema es que a menudo basamos nuestras decisiones en la emoción más que en la lógica. Asumimos incorrectamente que existe una correlación directa entre nuestro nivel de miedo y el nivel de riesgo.

Pero la mayoría de las veces, nuestras emociones simplemente no son racionales. Si realmente entendiéramos cómo calcular el riesgo, sabríamos qué riesgos vale la pena tomar y tendríamos mucho menos miedo de tomarlos.

Ya sea que tengas miedo de dar un gran salto en tu carrera o te aterra correr un pequeño riesgo social como invitar a un conocido a tomar un café, aprender a tomar riesgos saludables puede abrirte nuevas puertas y mejorar tu vida.

A veces, necesitas tomar riesgos, desafiarte a ti mismo y esforzarte más en las cosas, si quieres fortalecerte y mejorar.

Por supuesto, no todos los riesgos son buenos riesgos. Solo desea tomar los riesgos calculados que realmente pueden mejorar su vida (no solo los riesgos que se sienten bien ahora).

Si te encuentras temiendo tomar riesgos saludables y calculados, aquí hay dos estrategias que pueden ayudarte:

1. Equilibra tus emociones con lógica.

Con demasiada frecuencia, pensamos que nuestro miedo está directamente relacionado con el nivel de riesgo. Cuanto más aterrador se siente algo, más arriesgado debe ser. Pero esa no es una forma precisa de medir el riesgo.

Después de todo, conducir un automóvil probablemente no parezca arriesgado. Pero dar un discurso frente a una gran multitud puede parecer un gran riesgo. Sin embargo, sus posibilidades de lesiones o muerte son mucho mayores cuando está detrás del volante que si está en el escenario.

Entonces, antes de convencerse de no hacer algo que parece arriesgado, dedique unos minutos a pensar en el nivel real de riesgo al que se enfrenta. Pregúntese: «¿A qué riesgo me enfrento realmente? ¿Cómo puedo manejarlo si no funciona?»

2. Tome medidas para aumentar sus posibilidades de éxito.

Hay muchos pasos que puede tomar para reducir el riesgo al que se enfrenta. Tal vez decidas pasar mucho tiempo practicando un discurso antes de pronunciarlo. Esto podría aumentar sus posibilidades de éxito.

O tal vez decidas esperar hasta que tu trabajo secundario genere ingresos constantemente antes de dejar tu trabajo diario y convertirte en empresario. Este podría ser un riesgo inteligente y calculado.

Entonces, en lugar de perder tiempo tratando de disminuir su miedo a un riesgo, dedique su energía a aumentar sus posibilidades de éxito.

Acepta el hecho de que aún podrías sentir miedo cuando des el salto, y eso está bien. Enfrentar tus miedos es un componente clave en el desarrollo de la fuerza mental que necesitas para dar lo mejor de ti.

Construye tu músculo mental

Tomar riesgos calculados es una excelente manera de desarrollar fortaleza mental. Hacer cosas que te asustan te ayuda a aprender a tolerar la incertidumbre y la ansiedad. También le brinda la oportunidad de mejorar sus habilidades y aprender de sus errores.

Con la práctica, puede mejorar en el cálculo del riesgo. Y a medida que mejore, sus posibilidades de éxito se dispararán.

Las opiniones expresadas aquí por los columnistas de Inc.com son propias, no de Inc.com.

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