Si trabaja demasiado tiempo, demasiado, o si realmente no le gusta el trabajo que hace, eventualmente correrá el riesgo de agotarse. Puede pensar en el agotamiento como una especie de fondo de su disposición hacia su trabajo y posiblemente toda su carrera.

A las personas que están agotadas les resulta extremadamente difícil incluso presentarse al trabajo, y mucho menos dar lo mejor de sí en el trabajo. Una vez que llegue a este punto, puede comenzar a decepcionar a su equipo o sufrir pérdidas catastróficas en su negocio, o puede estar tan harto que abandone su empresa por completo.

Para la mayoría de las personas, la mejor solución es observar proactivamente las señales de advertencia de agotamiento y actuar antes de que sea demasiado tarde.

Estas son algunas de las señales de advertencia más comunes del agotamiento.

1. Agotamiento físico y mental.

Uno de los síntomas característicos del agotamiento es el agotamiento físico y mental. Incluso después de toda una noche de sueño, te sientes cansado por la mañana. Sus músculos pueden estar adoloridos o sentirse fatigados. Es posible que le resulte más difícil concentrarse en las reuniones o prestar atención a las personas cuando le hablan, simplemente porque no tiene la energía. Es mucho más que un cansancio normal y te afecta la mayoría de los días de la semana.

2. Miedo al lugar de trabajo.

La mayoría de nosotros tenemos algún tipo de relación de amor y odio con nuestros trabajos. Podríamos renunciar si no necesitáramos el dinero, pero no odiamos todos los aspectos de hacer el trabajo. Si se encuentra completamente temiendo el lugar de trabajo y resentido por el hecho de que tiene que ir a la oficina todas las mañanas, es posible que esté en camino al agotamiento. No debe temer su lugar de trabajo, sus empleados o el trabajo que realiza.

3. Pérdida de cabello.

Si está tan estresado que está empezando a perder el cabello, no hay razón para continuar en su línea de trabajo actual con su actual conjunto de responsabilidades.

4. Irritabilidad.

Las personas con mayor riesgo de agotamiento tienden a ser extremadamente irritables. Sus estados de ánimo pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, y pueden estallar con alguien o incluso con la infracción más pequeña. Esto es especialmente problemático si por lo general eres afable.

5. Falta de sueño.

No es ningún secreto que el agotamiento también puede afectar su sueño, lo que resulta en un ciclo de retroalimentación terrible. El estrés elevado y las malas condiciones en el lugar de trabajo conducen a la falta de sueño, mientras que la falta de sueño hace que el trabajo sea aún más difícil y estresante.

6. Disminución del rendimiento.

Con todos los demás efectos, no debería sorprendernos saber que el agotamiento también está asociado con una disminución de su rendimiento. No eres tan productivo ni tan competitivo como solías ser.

7. Ansiedad crónica.

¿Sientes ansiedad excesiva, incluso cuando has dejado el lugar de trabajo por el día? Si es así, debería estar aún más preocupado por el potencial de agotamiento.

Entonces, ¿qué debe hacer si nota alguna de estas señales de advertencia?

La respuesta exacta va a ser un poco diferente para todos, ya que diferentes carreras tienen diferentes demandas y diferentes personas tienen diferentes preferencias. Sin embargo, la mayoría de las personas se benefician de alguna combinación de las siguientes acciones.

Establece límites más estrictos.

No tenga miedo de establecer límites más estrictos. Si no quiere esperar que responda a los correos electrónicos el sábado por la mañana, dígalo. Si su carga de trabajo es excesiva y le genera demasiado estrés, delegue algunas de sus tareas. Tu carrera te está haciendo sentir miserable, y si el peor de los casos es que ya no tienes que estar allí, no es necesariamente una mala posición.

Tomar tiempo libre.

Tómese un tiempo fuera de su trabajo. Si lo hace, puede ayudarlo a relajarse y desestresarse, y volver a su posición sintiéndose renovado. Dependiendo de la gravedad de sus síntomas de agotamiento, eso podría significar tomarse un fin de semana largo o tomarse unas vacaciones completas.

Priorizar el autocuidado.

Independientemente de lo que decidas hacer, asegúrate de cuidarte. No tome tiempo libre del trabajo solo para abrumarse con responsabilidades personales. Relájate, pasa tiempo con la familia y haz cosas que realmente disfrutas hacer. Estarás mejor por ello.

El agotamiento puede aparecer en cualquier momento, para cualquier persona, en cualquier posición. No importa cuánto dinero ganes, cuán flexibles sean tus horas o cuántas otras variables estén en juego. Preste atención a estos signos de agotamiento antes de que empeoren y tome medidas proactivas para mantenerse en la mentalidad correcta.

Las opiniones expresadas aquí por los columnistas de Inc.com son propias, no de Inc.com.

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