Durante mucho tiempo, pensé que me gustaba hacer tonterías. Como hacer 5000 flexiones en un día. O hacer 1000 dominadas en un día. O decidir entrenar como el campeón de Nascar Jimmie Johnson durante una semana. (Al menos yo pensar Entrené como JJ durante una semana; Me he esforzado por reprimir esa experiencia.)

Ahora me doy cuenta de que soy parte de un movimiento: el movimiento de «estrés positivo» adoptado por una serie de empresarios tecnológicos y también por personas «normales».

Los practicantes de estrés positivo adoptan alguna combinación de dietas radicales, temperaturas extremas y rutinas de ejercicio brutales con la esperanza de poder trabajar más y mejor… y tal vez incluso vivir más y mejor.

Pero una cosa en la que muchos profesionales del estrés positivo parecen estar de acuerdo es la crioterapia corporal total: estar casi desnudo en una cámara frigorífica, piense en menos 250 grados, durante tres minutos.

Entré en la cámara de congelación en forma de cilindro, tu cabeza permanece por encima de la cámara, como un perrito caliente que sobresale del panecillo, usando calcetines, guantes y traje de baño. Cuando el técnico accionó el interruptor, se enfrió rápido. Me dijo que girara lentamente para asegurarme de que el aire frío llegaba a cada parte de mi cuerpo.

Si bien se sentía muy frío, no se sentía tan frío como un chapuzón en el océano en invierno. (Sí, lo he hecho. Y sí, apesta). Y sentí que parte del dolor del entrenamiento del día anterior desaparecía, que es uno de los beneficios que afirman los aficionados a la crioterapia de cuerpo total.

Pero tal vez eso es solo porque estaba distraído por sentir bastante frío.

Si bien muchos atletas (¡Hola, Lebron!) y celebridades creen que ayuda, es difícil encontrar evidencia empírica de los beneficios de la crioterapia. La terapia de frío (piense en bolsas de hielo y sumergir partes del cuerpo en agua helada) ayuda a reducir la inflamación y ayuda a tratar las lesiones de los tejidos blandos, pero incluso algunos de los fabricantes de dispositivos de crioterapia no llegan a reclamar beneficios médicos: Mark Murdock, socio gerente de CryoUSA, dice que el uso proporciona «comodidad», no asistencia médica.

Y en muchos sentidos, eso está bien. Para mí, ocasionalmente hacer cosas tontas (ups: abrazar el «estrés positivo») tiene mayores beneficios mentales que físicos.

Entonces Decidí acostarme en un baño de agua helada durante cinco minutos al día, todos los días, durante dos semanas.

En parte lo hice porque la crioterapia de cuerpo entero es bastante costosa. Una sola sesión cuesta alrededor de $40, un plan de dos semanas aproximadamente $300. Más que eso, sin embargo, no quería pasar una hora cada día manejando de un lado a otro.

Así que fui a una tienda cercana, compré cinco bolsas de hielo de 10 libras, las vacié en una tina grande y la llené con agua fría. Dejé reposar la mezcla durante 20 minutos para que el agua y la bañera se enfriaran lo más posible.

Luego configuré un cronómetro durante cinco minutos y me relajé.

Los primeros momentos picaron. Luego, el dolor agudo desapareció rápidamente, pero el frío no. (Especialmente donde mi cuerpo tocaba la bañera). Cerré los ojos y traté de no concentrarme en el reloj mientras buscaba mi lugar zen.

Nunca encontré mi lugar zen. Cinco minutos se sintieron como una eternidad. Cuando salí, al igual que con la crioterapia, el dolor que había sentido había desaparecido. (Nuevamente, sin embargo, podría haberme distraído al sentir mucho frío).

Entonces tomé un baño de hielo todos los días durante los siguientes 13 días.

¿Me hizo sentir mejor? ¿Mejoró mi rendimiento, tanto físico como mental? ¿Me preparó mejor para conquistar el mundo tecnológico… o cualquier mundo que decidiera conquistar?

De acuerdo, me sentí menos dolorido después de entrenamientos particularmente difíciles. Ese es un beneficio comprobado de la terapia de frío. Pero no estoy seguro de que la incomodidad de descansar en agua helada supere la incomodidad del dolor.

Pero en otros sentidos, mis baños de hielo ayudaron. Es divertido hacer algo que no estás seguro de poder hacer. El impulso de confianza que proviene de competir contra uno mismo, y ganar, se extiende a todas las demás partes de su vida.

Y fue un gran recordatorio de que siempre puedo hacer más de lo que pienso. yo no querer para tomar baños de hielo. Nunca dejé de temer esos cinco minutos. El sonido del hielo chocando contra la tina me hizo temblar. Pero lo hice. si puedo hacer que… ¿Qué más puedo hacer que no creo que pueda hacer?

Que fue el verdadero beneficio. Siempre tenemos más en nosotros. Los baños de hielo me ayudaron a recordar eso. El «estrés positivo» me ayudó a recordar eso.

Después de todo, la mayoría de los límites son arbitrarios y autoimpuestos. Cuando pensamos que nos hemos quedado sin fuerza o energía, cuando pensamos que nos hemos quedado sin fuerza mental o fuerza de voluntad, no es así.

¿Recordar que eres capaz de más? Pensando, «Está bien, esto será difícil… pero vaya, si puedo tomar baños de hielo, puedo hacer esta«?

Ese es el primer paso para logrando más.

Las opiniones expresadas aquí por los columnistas de Inc.com son propias, no de Inc.com.

Esto es lo que sucedió cuando tomé baños de agua helada todos los días durante 2 semanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *