Cuanto más sepa sobre cómo funciona su cerebro y lo que sucede físicamente dentro de su cuerpo, mejor podrá hacer frente a las situaciones estresantes.

He aprendido esta lección innumerables veces, especialmente durante viajes de negocios y al conocer gente nueva o entrevistar fuentes. Como introvertido confirmado, tengo que manejar los pensamientos negativos que me inundan, porque siempre estoy analizando situaciones y analizando lo que dice la gente. Es un trabajo de tiempo completo, y no tengo tanto talento para eso.

Ahora, tengo una mejor manera de combatir el problema.

He estado leyendo mucho sobre las sustancias químicas de nuestro cerebro que controlan el comportamiento. He escrito muchas veces sobre la dopamina y cómo las experiencias positivas desencadenan sentimientos y pensamientos cálidos. Es una de las razones por las que nos gusta revisar el correo electrónico, con la esperanza de recibir un mensaje alentador. También es por eso que revisamos nuestros teléfonos con tanta frecuencia en busca de mensajes de texto.

Curiosamente, al estudiar este tema últimamente, resulta que hay una sustancia química competidora llamada cortisol que está relacionada con las hormonas y los niveles de estrés.

Encuentro esto tan fascinante: el cortisol es una sustancia química en el cerebro que tiende a fluir más libremente y estimula los pensamientos negativos. Tu cerebro ama cortisol He leído docenas de libros y artículos sobre esto, por lo que no tengo una fuente particular para esta información aparte de mi propio conocimiento tácito y experiencias, pero hay una guerra entre la maravillosa palmadita en la espalda de la dopamina y el golpe negativo en la muñeca del cortisol.

Conocido como un sistema de alarma, su cerebro libera el cortisol químico como una forma de advertirle sobre un peligro inminente y, seamos honestos, eso es muy útil a veces. El automóvil en su espejo retrovisor está acelerando demasiado rápido; una persona tóxica en la oficina está difundiendo rumores sobre ti. Estas experiencias son comunes y activan el cortisol en tu cerebro con un chasquido, lo que significa que los pensamientos negativos surgen más fácilmente que los pensamientos positivos.

Piensa en cómo funciona eso. Cuando ves que el auto se acerca demasiado rápido o te encuentras con esa persona tóxica en la oficina, la reacción predeterminada, la que es más fácil y fluida, la que te parece tan correcta, es sentir estrés y ansiedad, asumir lo peor va a pasar, dar rienda suelta a la negatividad. El problema para muchos de nosotros es que desarrollamos un patrón de negatividad porque nuestro cerebro prefiere ese patrón. La bomba ya está cebada.

Sin embargo, la verdad es un poco más complicada.

ese auto sera probablemente desviarse de ti, y esa persona tóxica probablemente no dure en su empresa. Si la persona tóxica difunde rumores sobre ti, es fácil pensar en ello porque tu cerebro está conectado de esa manera, pero la realidad es que la mayoría de las personas saben cuándo alguien es tóxico y difícil en la oficina, por lo que los rumores probablemente no se mantendrán.

Hace años, un amigo me presentó el principio de rebote. Es algo que he estado haciendo durante muchos años y no entraré en las razones principales por las que es tan útil. (Digamos que es muy personal y no está relacionado con el entorno de la oficina). Sin embargo, eliminar los pensamientos negativos es una estrategia brillante. Significa que cuando ese cortisol que fluye fácilmente te hace pensar negativamente, «rebotas» la nube oscura y piensas en un pensamiento positivo en su lugar.

En la oficina, puede suceder docenas de veces al día. ¿Un correo electrónico acusatorio? ¿Una confrontación sobre una llamada de ventas? ¿Una acusación por llegar tarde todos los días? En lugar de caer en espiral hacia la negatividad, piense en un ángulo positivo. Esa persona que te acusa podría estar teniendo un mal día y, en cambio, podrías ofrecerle algo de aliento. La llamada de ventas fue un fastidio para todos los involucrados, pero podría pensar en lo que aprendió y cómo puede hacerlo mejor la próxima vez. Si siempre llega tarde al trabajo, tal vez podría reenfocar sus pensamientos en que no es el fin del mundo y que ha disfrutado de visitar una cafetería para ayudarlo a lidiar con la ansiedad antes de comenzar el día.

Casi siempre hay un pensamiento positivo que puede reunir en cualquier situación dada. (Si el entorno es tan tóxico que le resulta imposible, es hora de buscar un entorno diferente). Los pensamientos positivos son más difíciles. Toman más trabajo. Tienes que desarrollar nuevos patrones y nuevas formas de pensar. El cortisol siempre está ahí, contraatacando.

Sin embargo, ¿intentarías un experimento simple? Pruebe mi principio de rebote por un solo día. Cada vez que tu cerebro cambie a un pensamiento negativo después de un conflicto o alguna disonancia en el trabajo, rebota en una reacción positiva y un pensamiento positivo en su lugar. Haz eso durante todo el día e incluso toma notas sobre lo que tuviste que rebotar durante el día.

Envíame una nota y hazme saber si todo salió bien. Confío en que, al final del día, comenzarás a ver la vida un poco diferente.

Las opiniones expresadas aquí por los columnistas de Inc.com son propias, no de Inc.com.

La ciencia dice que hay una razón simple por la que sigues teniendo pensamientos negativos todo el día

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