La tecnología ha hecho la vida mucho más fácil y cómoda. Literalmente me quedé sin palabras la primera vez que deposité un cheque en mi banco desde mi teléfono inteligente.

Pero, desafortunadamente, la tecnología también ha hecho que la vida sea más desafiante en formas que nunca imaginamos. Los estudios han estado diciendo durante años que nuestra frenética necesidad (adicción, en realidad) de mantenernos hiperproductivos y conectados las 24 horas del día, los 7 días de la semana, está causando que nuestros cerebros se sobreestimulen. Piénsalo: ¿Te despiertas y lo primero que haces es revisar tu correo electrónico?

Esta búsqueda constante de conectividad en realidad está causando que nuestros cerebros pierdan el enfoque mental. Si te acostaste cansado y después de siete horas de sueño te despertaste cansado, tu cerebro está agotado. La evidencia emergente dice que el descanso y la renovación de nuestros cerebros son cruciales si se trata de mantenerse alerta, concentrado y productivo durante el día.

Así como nuestros cerebros dormidos tienen ciclos de 90 minutos, en los que pasamos del sueño ligero al profundo y volvemos a salir, la ciencia descubrió que este ciclo también se repite durante nuestras horas de vigilia. Se ha sugerido que por cada 80-120 minutos, necesitamos tomar un descanso de 10 minutos para calmar nuestra actividad cerebral.

La ciencia recomienda innumerables formas de ayudar al cerebro a descansar y renovarse. Trate de poner estas técnicas en la práctica diaria.

Entra en la práctica diaria del tiempo de inactividad.

Contra-intuitivo, sí. Pero es lo que su cerebro necesita durante el curso normal de su ajetreada rutina. Algunas de estas actividades para calmar el cerebro pueden tomar tan solo de 5 a 10 minutos:

  • Practica la meditación consciente.
  • Escuche música o incluso practique tocar un instrumento musical.
  • Mira las obras de arte.
  • Rodéate de personas que te hagan reír.
  • Ten conversaciones positivas con amigos (las conversaciones negativas parecen activar demasiado tu cerebro).
  • Toma muchos descansos.
  • Tome una ducha o baño caliente.
  • Da un paseo corto por la naturaleza.

Tomar una siesta.

Los New York Times informó en 2013 que las siestas diurnas mejoran el rendimiento. En los estudios mencionados en el artículo, cuando a los controladores de tránsito aéreo del turno de noche se les dio 40 minutos para dormir la siesta, y durmieron un promedio de 19 minutos, se desempeñaron mucho mejor en las pruebas que midieron la vigilancia y el tiempo de reacción, dice Los tiempos.

Tómese un descanso tecnológico.

¿Sufres de FoMO? eric barker de Ladrando al árbol equivocado La fama explica la definición según la investigación:

…la sensación incómoda y, a veces, abrumadora de que te estás perdiendo de algo, que tus compañeros están haciendo, sabiendo o en posesión de más o algo mejor que tú.

FoMO (Miedo a perderse algo), según Barker, afecta a casi las tres cuartas partes de los adultos jóvenes. Entonces, si te encuentras revisando las redes sociales como un tic nervioso para no sentirte fuera del circuito, probablemente sufras de FoMO. Haciendo hincapié en la gravedad del problema, la palabra fue incluso agregado al Oxford English Dictionary en 2013.

Mejor aún, toma un programa de desintoxicación digital de 30 días.

Si tu FoMO ha alcanzado una masa crítica, en el caso más extremo, es posible que necesites un programa de desintoxicación digital. Nancy Colier, psicoterapeuta, profesora de atención plena, autora y bloguera, desarrolló su propia desintoxicación tecnológica de 30 días. Ella esboza su programa en Forbes. Aquí está el día 1:

Presta atención y anota internamente cada vez que sientas el impulso o escuches el pensamiento de revisar uno de tus dispositivos o computadora. Cuando note esto, pregúntese: «¿Estoy revisando por costumbre?» y «¿Es necesaria esta verificación en este momento?» Si la respuesta es «Hábito» o «No es necesario», repítete a ti mismo «Detente» y haz exactamente eso. Simultáneamente, designe tres momentos del día en los que se le permita revisar su dispositivo, ya sea que sea necesario o no.

Prueba la gratitud.

¿Cómo alejas tu atención de tu teléfono inteligente y no alimentas tu adicción a revisar las actualizaciones de estado cada diez minutos? Aprecias y prestas atención a la mundo real alrededor tuyo.

Eric Barker, en su artículo de Time.com, lo expresa así:

Mira alrededor. ¿Qué cosas buenas podrías estar dando por sentado? ¿Casa? ¿Familia? ¿Amigos? Ahora tómate un par de segundos para imaginar que te los quitaron. ¿Cómo te sentirías? Las cosas malas nos pasan al azar, ¿verdad? Entonces, hasta cierto punto, tienes suerte de tener lo que haces. ¿Este ejercicio suena tonto? La investigación muestra que funciona. Restar mentalmente los momentos preciados de tu vida te hace apreciarlos más, te hace sentir agradecido y te hace más feliz. De hecho, podría decirse que la gratitud es el rey de la felicidad. Así que tal vez sea hora de mirar las cosas buenas que das por sentado en la vida en lugar de tu muro de Facebook. Desactiva las notificaciones.

Tenga rituales nocturnos digitales para relajarse.

Una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño (NSF, por sus siglas en inglés) encontró que el 95 por ciento de los estadounidenses usan la tecnología en la última hora antes de que se apaguen las luces. Nuestros cerebros pagan el precio de estos festivales tecnológicos nocturnos. Es importante aprender qué actividades para calmar el cerebro le resultan personalmente relajantes y agradables, y cuáles simplemente sobreactivan su cerebro.

Pruebe estos consejos rituales digitales para relajarse todas las noches:

  • Desconéctese una o dos horas antes de acostarse para que su cerebro tenga la oportunidad de relajarse y prepararse para dormir.
  • Reemplace la tecnología con un tiempo invaluable para mí que incluye leer, escribir, orar o meditar.
  • Si lee, asegúrese de que sea un libro en papel y uno escrito por un autor que le guste y haya leído antes para que el estilo y el tema sean predecibles para usar menos poder mental.
  • Escucha música que también te sea muy familiar, de hecho, tan familiar que sientas que puedes tararear la melodía mientras duermes. No escuches nada nuevo por las mismas razones; probablemente conducirá a una mayor activación cerebral a medida que intentas aprender la melodía y las palabras, lo que evitará que te duermas.
  • Encontrará algunos programas de televisión relajantes y otros vigorizantes, así que use su mejor juicio.
  • Pruebe con un crucigrama, si se siente relajante para el cerebro. Nuevamente, use su mejor juicio.
  • Guarde todos los dispositivos digitales en un área de la casa que no sean los dormitorios.
  • Use un despertador en lugar de su teléfono inteligente como dispositivo de activación.

que tecnicas tiene usted utilizado para proteger su cerebro de la sobreestimulación? Golpéame en Twitter y déjame un comentario.

Las opiniones expresadas aquí por los columnistas de Inc.com son propias, no de Inc.com.

La neurociencia dice que hacer estas actividades ayudará a mantener su cerebro más enfocado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *