La mayoría de las personas tienen algo que les atormenta por la noche, un problema o un sueño no realizado en alguna parte de sus vidas que les hace sentirse incompletos, insatisfechos e infelices. Para ellos, la felicidad se siente inalcanzable y esquiva. Sin embargo, abordar y conquistar sus miedos les ayuda a lograr lo que alguna vez pensaron que era imposible y esto los lleva a tomar conciencia de que la felicidad está más cerca y se puede lograr haciendo algunos cambios simples.

A continuación se muestran los hábitos de las personas felices que he recopilado de algunas de las personas más felices que conozco, así como de antiguos pacientes que han llevado una vida plena y satisfactoria. Al incorporar solo uno de estos, estará en su camino hacia la felicidad y puede que no parezca tan difícil de alcanzar.

  1. Mantener una perspectiva positiva y optimista. Encontrar eventos negativos en la vida es normal. Entiende que no te definen; haz tu mejor esfuerzo para encontrar el lado positivo y contrarresta los pensamientos negativos con pensamientos positivos. Cambia tu forma de pensar. Elimine sus pensamientos negativos y vea los problemas como desafíos y oportunidades para aprender algo nuevo. Piensa en lo que es posible, no en lo que es imposible.
  2. Enfócate en lo que puedes controlar. Mucha gente se preocupa por lo que está fuera de su control. «¿Qué pasa si tengo una enfermedad terrible?» o «¿Qué pasa si pierdo mi trabajo?» son dos de las declaraciones llenas de ansiedad más comunes que escucho de los pacientes. Este pensamiento exhaustivo quita a las personas cualquier energía para ser positivas y felices. La próxima vez que te sorprendas pensando de esta manera, dale la vuelta y piensa en lo que puede control. Actúa en lugar de ser víctima de las circunstancias y de tu propio pensamiento negativo. Para los dos ejemplos anteriores, uno tiene el control sobre llevar un estilo de vida saludable para evitar la mala salud y trabajar duro y revisar el desempeño con su supervisor para garantizar la seguridad laboral.
  3. Rodéate de gente feliz. Las personas felices tienden a ser solidarias, cálidas y generosas. Estas cualidades te animarán a ser feliz también. Por el contrario, salir con personas miserables e infelices lo abrumará y no le permitirá concentrarse en su propio bienestar y metas.
  4. Disfruta tu trabajo. La mayoría de las personas pasan un tercio de su día trabajando. Aquellos que disfrutan de su trabajo y lo encuentran estimulante y significativo esperan ir a trabajar todos los días en lugar de temerlo. Encuentra una carrera que te permita hacer lo mismo y pagar las cuentas
  5. Tenga una vida fuera del trabajo y cambie su forma de ver el dinero. Así es, enfócate menos en el dinero y más en el tiempo. Muchos ejecutivos se han sentado en mi sofá después de recibir malas noticias sobre salud. No era más dinero lo que querían en este momento, más bien era tiempo. Valóralo y logra un equilibrio saludable entre el trabajo y las otras partes de tu vida.
  6. Dar a los demás. El voluntariado puede ayudar a estimular el centro de recompensas en el cerebro y liberar neurotransmisores como la dopamina, haciéndonos sentir bien. Mis padres han sido voluntarios durante varios años en su capítulo local de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple y un amigo mío habla con cariño sobre los años que leía a los ciegos. Ambos han dicho que el voluntariado les ayuda a sentirse conectados con la comunidad y bien por ayudar a los necesitados. También ayuda poner nuestros propios problemas en perspectiva y no parecer tan importantes.
  7. Se Flexible. Sepa que incluso los mejores planes a veces no salen como se esperaba. Ser capaz de adaptarse al cambio ayudará a evitar decepciones.
  8. Duerme sano, come sano y muévete. El sueño restaura las funciones corporales vitales; comer proporciona nutrientes que mantienen el cuerpo y la mente en funcionamiento; y moverse nos mantiene en forma y libera endorfinas clave que alivian la depresión y mejoran el estado de ánimo.
  9. Deja ir los rencores. Sostenerlos permite que la ira y el resentimiento se enconen y evita que florezca la felicidad.
  10. Persiga sueños y establezca metas de manera realista y periódica. Mantener las cosas frescas permitirá que tu cerebro permanezca estimulado.
  11. Cultivar y nutrir las relaciones sociales. Las personas obtienen gran placer y deleite de los demás.
  12. Experiencia de vida. ¿Recuerda elementos materiales que tenía hace años o cosas que experimentó? Mi suposición es la última. Son estos los que tienen un lugar duradero en nuestra memoria, no los elementos materiales. Valóralos porque es mucho más probable que te lleven a la felicidad que las posesiones. Sal y experimenta muchas cosas: viajes, actividades, gente, clases, aprendizaje, comida, cultura y cualquier aventura que puedas crear.

Por lo tanto, la próxima vez que te encuentres deprimido o simplemente infeliz, vuelve a lo básico y aprende a ser feliz eligiendo un elemento de esta lista. Recuerde, los pequeños cambios pueden significar grandes ganancias para mejorar su estado de ánimo.

Las opiniones expresadas aquí por los columnistas de Inc.com son propias, no de Inc.com.

Los 12 hábitos de la gente feliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *