Las siestas han tenido una gran prensa últimamente, y por una buena razón. La investigación muestra que estimulan la memoria, mejoran el rendimiento, hacen que su cerebro funcione mejor y reducen el estrés. La verdad es que es más probable que un empleado dormitando sea un hacker de productividad inteligente que un holgazán.

Pero el hecho de que la investigación sea concluyente de que las siestas aumentan el rendimiento no significa que la ciencia nos haya dicho todo lo que necesitamos saber sobre ellas. Queda otra pregunta: ¿exactamente qué duración de la siesta es la mejor? Afortunadamente, la ciencia también tiene una respuesta a esta pregunta.

Una pequeña siesta recorre un largo, largo camino

Proviene de la gente muy precisa de la NASA, que estudió las siestas para asegurarse de que los pilotos somnolientos no se pusieran en riesgo a sí mismos ni a los pasajeros. Business Insider compartió la conclusión final recientemente:

La agencia espacial descubrió que los pilotos que dormían en la cabina durante 26 minutos mostraban mejoras en el estado de alerta de hasta un 54 % y mejoras en el desempeño laboral de un 34 %, en comparación con los pilotos que no dormían la siesta.

Cuando se trata de siestas cortas, generalmente es mejor. A menos que tenga 90 minutos o más para dedicarse a recuperar el sueño perdido de la noche anterior, evite pasar más de media hora dormido o su cuerpo entrará en las fases más profundas del sueño, lo que hará que sea más difícil despertarse y lo dejará aturdido por más tiempo una vez que haya dormido. hacer.

De hecho, incluso 26 minutos pueden ser demasiado largos si necesita entrar en acción directamente con la mente despejada al despertar. La última recomendación de la NASA son las siestas energéticas de entre 10 y 20 minutos de duración. «Obtendrá el mayor beneficio de un ciclo de sueño sin el aturdimiento asociado con períodos de sueño más largos», explica Business Insider.

Incluso cerrar los ojos un poco ayuda

Y no te estreses si eres una de esas personas que luchan por conciliar el sueño en el instante en que su cabeza toca la almohada. Como ha informado Elemental, la investigación muestra que simplemente descansar tranquilamente con los ojos cerrados durante un período de tiempo similar también lo recargará.

«La Fundación Nacional del Sueño señala que la vigilia tranquila puede dar un descanso a las células del cerebro, los músculos y los órganos, reduciendo el estrés y mejorando el estado de ánimo, el estado de alerta, la creatividad y más», resume el artículo. Aún mejor, si conoce estos beneficios, es menos probable que se mantenga despierto preocupándose por su capacidad para dormir cuando intente dormir la siesta.

Así que la próxima vez que estés cansado en el trabajo, duerme (o al menos inténtalo). En solo 10 a 20 minutos, puede mejorar significativamente su rendimiento. Si alguien se queja, señale esta investigación de la NASA y dígale que si las siestas son lo suficientemente buenas para los astronautas, definitivamente son lo suficientemente buenas para los dueños de negocios.

Las opiniones expresadas aquí por los columnistas de Inc.com son propias, no de Inc.com.

NASA: Tomar una siesta de solo 26 minutos puede mejorar el desempeño laboral en un tercio

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