Los perfeccionistas son sus peores enemigos. Si te identificas como un perfeccionista, entonces sabes que tienes la capacidad de desempeñarte a un nivel más alto que la mayoría de las personas.

Desafortunadamente, su desempeño tiene un costo. A menudo experimenta altos niveles de estrés que afectan todas las demás áreas de su vida.

Puede optar por ser perfecto en su carrera y luego tener que dedicar más tiempo a reparar las relaciones que sacrifica por un excelente desempeño en el lugar de trabajo. Es posible que tenga una voz interior implacable que le diga perpetuamente que trabaje más duro, pero esa misma voz puede decirle que su esfuerzo nunca es lo suficientemente bueno.

La mayoría de los perfeccionistas también experimentan agotamiento: sentirse agotados mental y emocionalmente hasta tal punto que no quieren continuar.

No permita que el mundo le quite el viento a sus velas: comience a reponer su energía y a vivir una vida mejor.

Aquí hay diez formas en que los perfeccionistas pueden mantener su impulso y sacar más provecho de la vida:

1. Crear metas y expectativas personales más realistas.

Reconoce que ya eres suficiente y que no necesitas ser perfecto para seguir avanzando hacia tus metas.

Al establecer metas más realistas, eliminará el exceso de energía que se destinaría a intentar lo imposible y tendrá un estilo de vida más equilibrado.

2. Desafíe a su crítico interno y discuta los pensamientos negativos.

No dejes que tu motivación sea la causa de tu muerte. Es importante usar recompensas saludables y comentarios positivos para lograr sus objetivos en lugar de permitir que su voz interior cause estragos en su bienestar emocional.

Baje el volumen de esa negatividad, amplifique su intuición y permita que la positividad y el amor lo impulsen en el camino hacia el éxito y la realización.

3. Prioriza el autocuidado e invierte en ti.

Póngase su propia máscara antigás antes de tratar de ayudar a la persona que está a su lado. Participe en terapia, vuelva a conectarse con ese viejo pasatiempo y continúe leyendo para que pueda cuidarse mejor a sí mismo y a los demás.

4. Practica decir no con más frecuencia.

Los perfeccionistas a menudo luchan por decir no a las nuevas oportunidades debido a su gran ambición, sin embargo, establecer límites saludables es lo que conduce a la energía sostenible.

Deja de asumir tareas extra que no están directamente relacionadas con tu pasión para que puedas invertir en tu propio bienestar y seguir trabajando en lo que realmente importa.

5. Recuerda que el tiempo libre no es tiempo perdido.

Es fácil ver la relajación como una pérdida de tiempo cuando tienes la mentalidad de un perfeccionista que se supera. Sin embargo, es importante recordar que dormir y participar en actividades alegres es una forma saludable y necesaria de refrescar su motivación.

Practica tomarte un tiempo para relajarte y recargar tus baterías para que puedas continuar persiguiendo tus sueños.

6. Confía en que todo se hará a tiempo.

Tienes lo que se necesita para completar cualquier tarea, lo has estado haciendo toda tu vida. Incluso si eso significa quedarse despierto toda la noche y pasar por un infierno, sabes que terminarás un proyecto y estará impecable para cuando termines.

Utilice ese conocimiento para sentirse más seguro cuando se sienta abrumado; no hay razón para entrar en pánico cuando su historial indica que perseverará.

7. Programe descansos y recargue energías.

En lugar de pensar: «Me tomaré un tiempo libre cuando se sienta bien», da un paso más y programa la relajación. Lo más probable es que seas una personalidad tipo A que necesita priorizar el cuidado personal o nunca sucederá.

Imagina cómo sería tu vida si dedicaras a la relajación la mitad del esfuerzo que dedicas a otras actividades.

8. Tómese un fin de semana de vacaciones para escaparse.

No hay nada como salir de la ciudad y pasar tiempo en nuevos entornos. Cuando viajas a nuevas áreas, te limpias energéticamente y te deshaces del equipaje emocional y mental que proviene de trabajar demasiado duro durante demasiado tiempo en el mismo entorno.

9. Deje de perder el tiempo realizando múltiples tareas.

Crees que eres la excepción a la regla de la multitarea, pero no lo eres. Deje de intentar hacer tantas cosas al mismo tiempo, no solo desperdicia energía, disminuye la eficiencia y altera la memoria, sino que también crea más estrés, algo que ya tiene.

Comience a practicar la meditación y permita que esa presencia mental permanezca con usted durante todo el día.

10. Practique no exigir a los demás su mismo estándar.

Cuando todo lo que haces es perfecto, es fácil caer en la trampa de esperar que los demás se desempeñen al mismo nivel. Desafortunadamente, o afortunadamente, dependiendo de tu perspectiva, el resto del mundo no está conectado como tú.

Cuanto antes pueda ajustar sus expectativas, más rápido se librará de su dolor de cabeza.

Las opiniones expresadas aquí por los columnistas de Inc.com son propias, no de Inc.com.

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