Obviamente, todos queremos ser más feliz Pero hay otra razón para desear ser más alegre y contento: la felicidad es definitivamente un resultado, pero la felicidad también es un motor.

Si bien definitivamente me interesa encontrar formas de mejorar la productividad personal (ya sea una explosión de producción de un día, o una vida de mayor efectividad, o cosas que no debería hacer todos los días), probablemente la mejor manera de ser más productivo es simplemente ser mas feliz.

Las personas felices logran más.

Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad?

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Sonreír puede hacernos sentir mejor, pero es más efectivo cuando lo respaldamos con pensamientos positivos, según este estudio:

«Un nuevo estudio dirigido por un académico de negocios de la Universidad Estatal de Michigan sugiere que los trabajadores de servicio al cliente que fingen una sonrisa durante todo el día empeoran su estado de ánimo y se retiran del trabajo, lo que afecta la productividad. Pero los trabajadores que sonríen como resultado de cultivar pensamientos positivos, como un vacaciones tropicales o el recital de un niño: mejore su estado de ánimo y retírese menos».

Por supuesto, es importante practicar «sonrisas reales» en las cuencas de los ojos. (Has visto sonrisas falsas que no llegan a los ojos de la persona. Pruébalo. Sonríe solo con la boca. Luego sonríe naturalmente; entrecierra los ojos. Hay una gran diferencia entre una sonrisa falsa y una sonrisa genuina).

Según PsyBlog, sonreír puede mejorar nuestra atención y ayudarnos a realizar mejor las tareas cognitivas:

«Sonreír nos hace sentir bien, lo que también aumenta nuestra flexibilidad atencional y nuestra capacidad de pensar de manera holística. Cuando Johnson et al (2010) probaron esta idea, los resultados mostraron que los participantes que sonreían se desempeñaban mejor en tareas atencionales que requerían ver el todo. bosque en lugar de sólo los árboles».

Una sonrisa también es una buena manera de reducir parte del dolor que sentimos en circunstancias preocupantes:

«Sonreír es una forma de reducir la angustia causada por una situación perturbadora. Los psicólogos llaman a esto la hipótesis de la retroalimentación facial. Incluso forzar una sonrisa cuando no lo sentimos es suficiente para levantar nuestro estado de ánimo un poco (este es un ejemplo de cognición incorporada). ).»

2. Haz ejercicio durante siete minutos.

¿Crees que el ejercicio es algo para lo que no tienes tiempo? Piensa otra vez. Mira este entrenamiento de siete minutos de Los New York Times. Ese es un entrenamiento que cualquiera de nosotros puede incluir en sus horarios.

El ejercicio tiene un efecto tan profundo en nuestra felicidad y bienestar que es una estrategia eficaz para superar la depresión. En un estudio citado en el libro de Shawn Achor La ventaja de la felicidadtres grupos de pacientes trataron su depresión con medicamentos, ejercicio o una combinación de ambos.

Los resultados de este estudio son sorprendentes: aunque los tres grupos experimentaron mejoras similares en sus niveles de felicidad desde el principio, las evaluaciones de seguimiento demostraron ser radicalmente diferentes:

«Se evaluaron los grupos seis meses después para evaluar su tasa de recaída. De los que habían tomado el medicamento solo, el 38 por ciento había vuelto a caer en la depresión. Los del grupo de combinación estaban solo un poco mejor, con una tasa de recaída del 31 por ciento. Sin embargo, la mayor sorpresa provino del grupo de ejercicio: su tasa de recaída fue solo del 9 por ciento».

Sin embargo, no tiene que estar deprimido para beneficiarse del ejercicio. El ejercicio puede ayudarlo a relajarse, aumentar su capacidad intelectual e incluso mejorar su imagen corporal, incluso si no pierde peso.

Hemos explorado el ejercicio en profundidad antes y observamos lo que le hace a nuestro cerebro, como la liberación de proteínas y endorfinas que nos hacen sentir más felices.

Un estudio en el Revista de Psicología de la Salud descubrió que las personas que hacían ejercicio se sentían mejor con su cuerpo incluso cuando no veían cambios físicos:

«El peso corporal, la forma y la imagen corporal se evaluaron en 16 hombres y 18 mujeres antes y después de 6 x 40 minutos de ejercicio y 6 x 40 minutos de lectura. En ambas condiciones, el peso y la forma corporales no cambiaron. Varios aspectos de la imagen corporal, sin embargo, mejoró después del ejercicio en comparación con antes».

Sí: incluso si tu apariencia real no cambia, ¿cómo sentir acerca de su cuerpo cambia.

Sabemos que el sueño ayuda a nuestro cuerpo a recuperarse del día y repararse y que nos ayuda a concentrarnos y ser más productivos. Resulta que el sueño también es importante para la felicidad.

En NutureShockPo Bronson y Ashley Merryman explican cómo el sueño afecta la positividad:

«Los estímulos negativos son procesados ​​por la amígdala; los recuerdos positivos o neutrales son procesados ​​por el hipocampo. La falta de sueño golpea al hipocampo con más fuerza que a la amígdala. El resultado es que las personas privadas de sueño no logran recordar recuerdos agradables pero recuerdan bien los recuerdos sombríos.

«En un experimento de Walker, estudiantes universitarios privados de sueño trataron de memorizar una lista de palabras. Podían recordar el 81 por ciento de las palabras con una connotación negativa, como cáncer. Pero solo pudieron recordar el 31 por ciento de las palabras con una connotación positiva o neutra, como Brillo Solar o cesta

El Research Digest de BPS explora otro estudio que prueba que el sueño afecta nuestra sensibilidad a las emociones negativas. Usando una tarea de reconocimiento facial a lo largo del día, los investigadores estudiaron qué tan sensibles eran los participantes a las emociones positivas y negativas. Aquellos que trabajaron toda la tarde sin tomar una siesta se volvieron más sensibles a las emociones negativas como el miedo y la ira.

«Usando una tarea de reconocimiento facial, aquí demostramos una reactividad amplificada a las emociones de ira y miedo a lo largo del día, sin dormir. Sin embargo, una siesta intermedia bloqueó e incluso revirtió esta reactividad emocional negativa a la ira y el miedo, al tiempo que mejoró las calificaciones de expresiones positivas (felices)».

Por supuesto, qué tan bien (y cuánto tiempo) duerma probablemente afectará cómo se siente cuando se despierte, lo que puede marcar la diferencia en todo el día.

Otro estudio probó cómo el estado de ánimo de los empleados cuando comenzaban a trabajar por la mañana afectaba toda su jornada laboral.

«Los investigadores encontraron que el estado de ánimo de los empleados cuando marcaban la entrada tendía a afectar cómo se sentían el resto del día. El estado de ánimo temprano estaba relacionado con sus percepciones de los clientes y con la forma en que reaccionaban ante el estado de ánimo de los clientes».

Y, lo que es más importante para los gerentes, el estado de ánimo de los empleados tuvo un claro impacto en el desempeño, incluida la cantidad de trabajo que los empleados realizaron y qué tan bien lo hicieron.

4. Pase más tiempo con amigos y familiares.

No mantenerse en contacto con amigos y familiares es uno de los cinco principales arrepentimientos de los moribundos.

Si desea más evidencia de que el tiempo con amigos es beneficioso para usted, la investigación demuestra que también puede hacerlo más feliz en este momento.

El tiempo social es muy valioso cuando se trata de mejorar nuestra felicidad, incluso para los introvertidos. Varios estudios han encontrado que el tiempo que pasamos con amigos y familiares hace una gran diferencia en lo felices que nos sentimos.

Me encanta la forma en que el experto en felicidad de Harvard, Daniel Gilbert, lo explica:

«Somos felices cuando tenemos familia, somos felices cuando tenemos amigos y casi todas las otras cosas que creemos que nos hacen felices son en realidad solo formas de tener más familiares y amigos».

George Vaillant es el director de un estudio de 72 años sobre la vida de 268 hombres.

«En una entrevista en el boletín de marzo de 2008 a los sujetos del Estudio Grant, se le preguntó a Vaillant: ‘¿Qué ha aprendido de los hombres del Estudio Grant?’ La respuesta de Vaillant: ‘Que lo único que realmente importa en la vida son tus relaciones con otras personas'».

Compartió ideas sobre el estudio con Joshua Wolf Shenk en El Atlántico sobre cómo las conexiones sociales de los hombres marcaron una diferencia en su felicidad general:

«Descubrió que las relaciones de los hombres a los 47 años predecían mejor que cualquier otra variable el ajuste en la vejez. Las buenas relaciones entre hermanos parecen especialmente poderosas: el 93 por ciento de los hombres que prosperaban a los 65 años habían estado cerca de un hermano o una hermana cuando eran más jóvenes. «

De hecho, un estudio publicado en la Revista de Socioeconomía afirma que sus relaciones valen más de $100,000:

«Usando la Encuesta de Panel de Hogares Británicos, encuentro que un aumento en el nivel de participación social vale hasta 85,000 adicionales al año en términos de satisfacción con la vida. Los cambios reales en los ingresos, por otro lado, compran muy poca felicidad».

Creo que la última línea es especialmente fascinante: «Los cambios reales en los ingresos, por otro lado, compran muy poca felicidad». Así que podríamos aumentar nuestros ingresos anuales en cientos de miles de dólares y aún así no ser tan felices como lo seríamos si aumentáramos la solidez de nuestras relaciones sociales.

El estudio de Terman, cubierto en El proyecto de longevidaddescubrió que las relaciones y la forma en que ayudamos a los demás eran factores importantes para vivir una vida larga y feliz:

«Pensamos que si un participante de Terman sentía sinceramente que tenía amigos y parientes con los que contar cuando pasaba por un momento difícil, entonces esa persona sería más saludable. Predijimos que aquellos que se sentían muy amados y cuidados vivirían más tiempo.

«Sorpresa: nuestra predicción estaba equivocada… Más allá del tamaño de la red social, el beneficio más claro de las relaciones sociales provino de ayudar a los demás. Quienes ayudaban a sus amigos y vecinos, aconsejando y cuidando a los demás, tendían a vivir hasta la vejez».

5. Salga a la calle con más frecuencia.

En La ventaja de la felicidadShawn Achor recomienda pasar tiempo al aire libre para mejorar tu felicidad:

«Hacer tiempo para salir en un día agradable también brinda una gran ventaja; un estudio encontró que pasar 20 minutos al aire libre cuando hace buen tiempo no solo aumenta el estado de ánimo positivo, sino que amplía el pensamiento y mejora la memoria de trabajo…»

Esta es una buena noticia para aquellos de nosotros que nos preocupamos por adaptar nuevos hábitos a agendas ya ocupadas. Veinte minutos es un tiempo lo suficientemente corto para pasar al aire libre que podría incluirlo en su viaje al trabajo o incluso en su hora de almuerzo.

Un estudio del Reino Unido de la Universidad de Sussex también descubrió que estar al aire libre hacía que las personas fueran más felices:

«Estar al aire libre, cerca del mar, en una cálida y soleada tarde de fin de semana es el lugar perfecto para la mayoría. De hecho, se descubrió que los participantes eran sustancialmente más felices al aire libre en todos los entornos naturales que en entornos urbanos».

La Sociedad Meteorológica Estadounidense publicó una investigación en 2011 que encontró que la temperatura actual tiene un efecto mayor en nuestra felicidad que variables como la velocidad del viento y la humedad, o incluso la temperatura promedio en el transcurso de un día. También descubrió que la felicidad se maximiza a 57 grados (13,9 °C), así que esté atento al pronóstico del tiempo antes de salir a tomar aire fresco durante 20 minutos.

La conexión entre la productividad y la temperatura es otro tema del que hemos hablado más aquí. Es fascinante lo que puede hacer un pequeño cambio de temperatura.

Uno de los consejos más contradictorios que encontré es que para sentirte más feliz, debes ayudar a los demás. De hecho, 100 horas al año (o dos horas a la semana) es el tiempo óptimo que deberíamos dedicar a ayudar a los demás para enriquecer nuestra vida.

Si volvemos al libro de Shawn Achor, dice esto sobre ayudar a los demás:

» … cuando los investigadores entrevistaron a más de 150 personas sobre sus compras recientes, descubrieron que el dinero gastado en actividades, como conciertos y cenas grupales, brindaba mucho más placer que las compras materiales como zapatos, televisores o relojes caros. Gastar dinero en otras personas, llamado ‘gasto prosocial’, también aumenta la felicidad».

los Diario de Estudios de la Felicidad publicó un estudio que exploró este mismo tema:

«Los participantes recordaron una compra anterior realizada para ellos mismos o para otra persona y luego informaron su…

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