Estamos a solo unos días del Año Nuevo, y lo más probable es que todavía esté en la transición de regreso a «la rutina» del trabajo, las responsabilidades y la vida en general. Las vacaciones terminaron y es posible que las nuevas y brillantes resoluciones que hizo ya no sean tan brillantes.

Es comprensible que te sientas desmotivado y sufras un bajón postvacacional. Aquí hay 10 pasos para energizarse ahora mismo:

1. No luches contra la falta de motivación. Si te sientes deprimido o incapaz de reunir toneladas de energía, déjalo estar bien. Sea amable consigo mismo y reconozca que está bien darse un chapuzón, especialmente en esta época del año.
2. Una vez que haya aceptado su depresión, llegue al fondo de ella. Pregúntese: «¿Cuál es la causa raíz de este sentimiento de lentitud?» Ve más profundo que las razones obvias. ¿Está relacionado con el trabajo? ¿Tu vida privada? ¿Relaciones? También podría ser simplemente el clima. Ten claro en qué áreas de tu vida sientes más resistencia.
3. Profundice en esa área. ¿Qué no es ideal en este aspecto de tu vida? ¿Qué lo haría mejor? Haz una lista de cómo te gustaría que mejorara tu situación actual y sé específico. Si realmente no puede encontrar una razón para ser menos entusiasta, entonces acepte sus sentimientos y déjelos pasar con el tiempo.
4. Tome su lista de lo que falta y revísela. ¿Qué te impide ser capaz de crear las cosas que faltan en tu vida?
5. Obtenga apoyo para crear la vida que desea. Investigue un poco y encuentre un experto que lo ayude. Aunque te quieren, los amigos y la familia no son lo suficientemente objetivos y tienden a dar consejos que son un reflejo de su propia vida e inseguridades.
6. Piense en los hábitos actuales que contribuyen a una vida menos que ideal. Tal vez sea miedo, pereza o falta de confianza. Elige uno en el que centrarte.
7. Aborde este hábito durante los próximos 2 meses. Dicen que se necesitan 28 días para crear un nuevo hábito, pero esto varía de persona a persona. Si te enfocas en ello durante dos meses, seguramente construirás las vías neuronales necesarias para llamarlo una nueva forma de ser.
8. Compre un libro, lea artículos o investigue un poco sobre este comportamiento o sentimiento en particular. Lea sobre las causas comunes de este hábito, así como las formas comprobadas de romperlo y solucionarlo.
9. Cree un plan para cambiar su hábito actual. Asegúrate de que cambiar este hábito finalmente te ayude a avanzar en el área de tu vida que no es la ideal. La energía de la claridad, la conciencia y luego la acción inmediatamente te harán sentir más motivado, pase lo que pase.
10. Cuando todo lo demás falla: haz una lista de actividades que te emocionen y haz una de ellas ahora mismo. Habla con un amigo divertido, baila en casa, haz ejercicio, mira un video divertido de YouTube, aborda algo en tu lista de tareas pendientes. Lograr algo te dará un golpe de dopamina en tu cerebro. Si está demasiado abrumado por su día, siéntese durante cinco minutos y medite. Pon música relajante y respira.

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